Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU de San Andrés del Rabanedo denuncia que el PP oculta las cuentas al escrutinio público desde que gobierna en Saleal. Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo pedirá cuentas de ello en el próximo Pleno a los representantes de este Ayuntamiento en la Mancomunidad de Saleal.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo denuncia las prácticas de ocultación y oscurantismo desde que el PP ha pasado a presidir la mancomunidad de depuración de aguas Saleal de León y su Alfoz.

Ya no se trata de haber pagado la escandalosa cifra de más de 3.000 euros mensuales por el uso de su anterior sede, sino de que ahora ya no se publican en las actas de Saleal las cuentas de dicha mancomunidad haciendo desaparecer de dichas actas públicas la constancia de las cuentas, especialmente los gastos que se realizan, impidiendo así tener conocimiento público de las mismas. Esto impide a la ciudadanía saber en qué se gasta el dinero una mancomunidad pública y el control de los gastos, como esos más de 3.000 escandalosos euros que se ha venido pagando por el alquiler de un simple local de gestión de esta mancomunidad. Ni en el centro de Madrid se pagan este tipo de alquiler tan elevado.

El mecanismo para evitar la transparencia pública y el acceso a la fiscalización de las cuentas por parte de la ciudadanía ha sido el crear comisiones donde se ventilan tales cuentas pero sin constancia pública.

Pero este mecanismo ha venido acompañado por multiplicar el número de comisiones donde se llega a cobrar por asistir a cada una de ellas.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo va a pedir en el próximo Pleno a celebrar en el Ayuntamiento información a los representantes de este Ayuntamiento en la Mancomunidad de Saleal sobre todos estos extremos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: