Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU de San Andrés del Rabanedo denuncia la nefasta gestión del actual equipo de gobierno con el Alcalde a su cabeza que, una vez más, convierte chapuza, tras chapuza, los servicios públicos en negocio para sus afines, fuentes de conflicto y demandas judiciales e incumplimiento sistemático de sus compromisos públicos. Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo apuesta por una regeneración democrática del municipio que suponga un compromiso para asumir una forma de hacer política distinta a la de los últimos veinte años en el Municipio de San Andrés del Rabanedo.

El último escándalo ha sido las presuntas irregularidades en la gestión de las piscinas municipales. Si en titulares de prensa el Alcalde, Gregorio Chamorro, anunciaba el 23 de febrero del 2014, que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo reabriría las piscinas con personal municipal, sólo en el interior de la noticia aclaraba que subcontrataría determinados servicios. Lo que nos encontramos a mediados de julio fue que Gregorio Chamorro, en contra de los informes tanto del interventor como del secretario accidental del Ayuntamiento, decidió subcontratar, levantando los reparos y la advertencia de ilegalidad, los servicios de socorrista y monitor a una empresa cuyo dueño es otro concejal del PP del Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño.

La mayoría de los 17 empleados que había anteriormente en las piscinas se quedaron en la calle después de “siete largos meses en el paro siendo víctimas de promesas incumplidas, engaños y tomaduras de pelo por parte del alcalde y del concejal de Deportes del Ayuntamiento” como ellos mismos denunciaron. Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ya denunciaba entonces que era incomprensible que el Alcalde decidiera no contratar a personas cualificadas que están en paro y pueden desarrollar esas labores y se empeñara en subcontratar esos servicios a empresas “afines”. Además de forma presuntamente irregular, troceando contratos para poder adjudicarlos sin concurso público, saltándose así la normativa vigente.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo apoyó la creación de una Comisión de fiscalización de la gestión de las piscinas y considera que la Fiscalía debería actuar ante estas escandalosas actuaciones.

El goteo de irregularidades en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y la acumulación de posibles escándalos dañan la credibilidad de la gestión municipal y de la política en nuestro municipio, atentan contra el patrimonio público, socavan las bases mismas del sistema democrático municipal y provocan la desafección ciudadana.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ya denunció igualmente, en diciembre del año pasado, que el Alcalde votara en la adjudicación de una obra pública a la empresa de su cuñado, entre otras irregularidades que van saliendo a la luz pública en la gestión del municipio de San Andrés del Rabanedo, desde la contratación de la feria multisectorial hasta la prórroga del actual presupuesto municipal, manteniéndose en la ilegalidad presupuestaria desde enero.

Incurrir en este tipo de irregularidades, por parte de los cargos electos o con responsabilidades en la gestión municipal, supone un desprecio de los principios democráticos de honradez, transparencia, rendición de cuentas y vocación pública que legitiman la delegación de soberanía que los vecinos y vecinas les confirieron en las elecciones municipales.

La externalización abusiva de servicios públicos, la debilidad de los controles políticos, la falta de transparencia y control de los procedimientos de contratación pública genera una cierta sensación de impunidad. Por eso Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo apuesta por una regeneración democrática del municipio que suponga un compromiso colectivo e individual para asumir una forma de hacer política distinta a la de los últimos veinte años en el Municipio de San Andrés del Rabanedo, puesto que los vecinos y vecinas de nuestro Ayuntamiento tienen derecho a tener una administración pública transparente que recupere la credibilidad de las instituciones y de la política.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: