Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo valora el informe de fiscalización del sector público local de 2011, elaborado por el Tribunal de Cuentas, que nos da la razón denunciando que la limpieza viaria privatizada sale un 71% más cara que cuando la gestión se hace de forma pública y municipal, como ha venido defendiendo siempre esta formación, y que también la limpieza privatizada es menos eficiente según dicho informe como también IU viene defendiendo en su programa y reivindicaciones.

Tal y como consta en el informe de fiscalización del sector público local del ejercicio de 2011 elaborado por el Tribunal de Cuentas, más del 80% de los municipios analizados prestan el servicio de limpieza mediante gestión directa, porcentaje que disminuye claramente en los ayuntamientos más grandes.

La diferencia de coste puede alcanzar los 31,19 euros por habitante en la concesión privada, frente a los 19,07 euros de la gestión directa municipal.

La gestión directa municipal también gana en calidad. De hecho, según el informe ni siquiera el mayor coste de la gestión privada tiene correlación alguna con la calidad del servicio.

Asimismo pone de relieve que igualmente en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, la gestión directa del servicio es mucho más económica para el erario público que la concesión privada. La gestión directa tuvo un coste medio de 42,55 euros mientras que la concesión privada tuvo un coste medio de 53,90 euros por habitante.

Según el informe del Tribunal de Cuentas cuanto más grande es la población menos costosa supone la recogida de basuras gestionada directamente por el ayuntamiento, con un gasto medio por habitante de 37,54 euros frente a los 52,33 del servicio privatizado.

Por eso Izquierda Unida ha defendido siempre la gestión municipal de los servicios públicos, reivindicando no sólo su titularidad sino su gestión pública. De ahí que si gobierna Izquierda Unida en San Andrés del Rabanedo seremos garantes de los servicios públicos de nuestro Ayuntamiento.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: