Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Eloina Terrón será la cabeza de lista en IU de San Andrés del Rabanedo

Por unanimidad de los asistentes a la asamblea abierta a personas afiliadas, simpatizante y ciudadanos y ciudadanas que se han vuelto a reunir en la sede de IU en San Andrés del Rabanedo este jueves, la actual Concejala de IU Eloina Terrón, será la candidata para ser alcaldesa en las próximas elecciones municipales.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ha abierto la elaboración de su programa y de su lista electoral a la participación ciudadana para “Ganar San Andrés” a otras fuerzas sociales y vecinales, así como a todas las personas que se reclaman de izquierda transformadora, tanto en lo político, como en lo social y cultural, de cara a construir un Bloque Social y Político “con aspiración de ganar la mayoría ciudadana para construir una alternativa de municipio”.

El primer paso dado ha sido iniciar el proceso de concreción del programa municipal que responda a la demanda de una parte muy importante de la sociedad del municipio que clama por un cambio orientado a la radicalidad democrática, la transparencia, la participación, la defensa de lo público, lo común y la autogestión, del medio ambiente, del comercio local, el patrimonio y el desarrollo de una economía local y ecológicamente sostenible. Y cada vez más grupos de ciudadanos y ciudadanas, movimientos sociales, agrupaciones y partidos de izquierda confluimos en torno la idea de empoderar a la gente incorporando también ideas de los movimientos feminista, ecologista y decrecentista para impulsar nuevas formas de vivir en nuestro municipio.

En Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo siempre hemos partido de la necesidad de unión en torno a un proyecto común de transformación, desde el respeto a las diferencias, entendiendo éstas como una riqueza y no una barrera. Sabemos que tan solo si nos unimos podremos vencer. Y creemos que es necesario que se aparten las diferencias y por el contrario, encontremos los puntos en común en torno a un programa con el que derrotar al bipartidismo neoliberal, que nos ha traído la deuda (PSOE) y los recortes (PP) que desangran a nuestro municipio. Y queremos dar el primer pasos para avanzar hacia la convergencia para “Ganar San Andrés” con el fin de cambiar el modelo de municipio que garantice el bienestar de la mayoría de la población, abriendo no sólo la elaboración del programa municipal de nuestra formación, sino también la confección de la lista de IU para las próximas elecciones municipales que estará encabezada por Eloina Terrón y que se seguirá confeccionando en las próximas Asambleas Abiertas de forma colaborativa.

Y ello en un momento en el que el malestar social, la profundización de las desigualdades sociales y la crisis del bipartidismo permiten aspirar a ocupar espacios institucionales que hagan realidad la necesidad de transformación, con un proyecto concreto y realista encabezado por la que ha sido aclamada por unanimidad como la futura candidata a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo por Izquierda Unida, Eloina Terrón, la actual concejala de esta formación que ha venido demostrando con su actuación y con su defensa de los principios de esta formación que Otro San Andrés es Posible al servicio de la ciudadanía y no de los intereses privados de determinados grupos de presión privatizando y endeudándonos o recortando y despidiendo como ha venido haciendo el bipartidismo durante los últimos veinte años.

Con esta apuesta Izquierda Unida quiere mejorar sus formas de acción política, profundizando en la democratización de nuestra organización y dotando a nuestro programa y discurso político de mayor diversidad, frescura y emotividad. Por eso seguiremos trabajando en la convergencia social y política, sentando las bases para llegar a las elecciones generales con una nueva hegemonía capaz de protagonizar un vuelco electoral en el que se devuelva la soberanía al pueblo.

Para ello Izquierda Unida seguirá convocando “Asambleas Abiertas para Ganar San Andrés” los segundos jueves de cada mes para continuar construyendo conjuntamente con la ciudadanía su programa electoral, en función de las necesidades de la mayoría, y completar la candidatura con ciudadanos y ciudadanas del municipio que sean capaces de representar y defender auténticamente las necesidades de todos los vecinos y vecinas.

Vivimos tiempos excepcionales que exigen iniciativas valientes y creativas. Si somos capaces de imaginar otro municipio, tendremos el poder de transformarlo. Por nosotros y nosotras, por los que nos han precedido en el empeño y por los que vendrán. Ha llegado la hora de demostrar que es posible construir un municipio diferente. Ha llegado el momento de ganar San Andrés del Rabanedo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: