Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

El PP sueña o miente. No es cierta la visión edulcorada de la realidad que pretenden difundir iniciando su campaña electoral. Izquierda Unida de San Andrés recuerda que la deuda actual del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo sigue siendo de 50 millones de euros, correspondiente al Plan ICO, más los intereses de este plan ICO, que ascienden a 3 millones anuales, que hay que pagar al banco. Además las deudas contraídas con la anterior concesionaria de limpieza y sus trabajadores, con la empresa del agua, con las sentencias no satisfechas y las facturas pendientes de pago harán que el PP deje una deuda de casi 100 millones de euros al final del actual gobierno.

Eloina_Terron_IUSanAndres1Si el PP empezó a gobernar en el municipio de San Andrés con una deuda de 80 millones, al final de su legislatura, en el mes de mayo de 2015, la deuda superará los 100 millones de euros. Como refleja el propio Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas San Andrés tiene una deuda de casi 50 millones de euros sólo con el Plan ICO. Plan que ha servido no para eliminar esa deuda, sino para pasar a tenerla con un banco, que además nos cobra a los vecinos y vecinas 3 millones anuales a mayores de intereses por dicha deuda. Esos 48 millones del Plan ICO han dejado de deberse a las mercantiles pero ahora se deben al banco, y a partir de 2015 supondrá un coste nueve millones al año entre intereses y amortización de capital.

Además hay que sumar las deudas con Urbaser y con sus trabajadores no subrogados, las sentencias por las que es condenado este Ayuntamiento, a lo que hay que añadir las deudas con el servicio de agua, las sentencias impagadas y las facturas pendientes de pago que superan los 8 millones de euros, como ya ha denunciado la oposición reiteradas veces.

Es decir, el PP dejará una deuda de entre 20 y 30 millones de euros más de la que encontró cuando llegó al gobierno del municipio de San Andrés El PP así habrá endeudado a cada vecino un 25% más en los cuatro años de su gestión.

El PP no puede falsear las cuentas y hacer equilibrios contables amañando los datos para presentar realidades falseadas, iniciando una precampaña electoral dando una visión absolutamente distorsionada de la realidad. Lo primero que tiene que hacer es un ejercicio de transparencia y dar publicidad a toda la ciudadanía de la deuda real de este Ayuntamiento y las consecuencias que para la población tendrá en los próximos años, a la que el bipartidismo ha hipotecado con su nefasta gestión y cuyas deudas tendremos que estar pagando durante años.

A esta situación económica, hay que sumar su urdimbre legislativa, leyes que está aprobando el PP, que atan a los municipios a unas legislaciones que van contra el interés general, de la ciudadanía y el ejercicio de la política municipal.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: