Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Si Chamorro y su grupo del PP apoyó en Pleno la moción presentada por IU para la reforma del Centro de Salud de Pinilla y la vuelta de las urgencias, en Castilla y León, el PP y sus procuradores en Cortes, han votado en contra de esta moción en los presupuestos generales de Castilla y León 2015 que presentó el procurador de IU en las Cortes, Jose María González, a propuesta de IU San Andrés.

image002Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo pidió que se contemplara en los Presupuestos Generales de las Cortes de Castilla y León para el 2015 una partida presupuestaria de 300.000 de euros para la reforma y remodelación del Centro de Salud de Pinilla y la reubicación en el mismo del Servicio de Urgencias. Es el presupuesto que la Junta comprometió hace más de cinco años y que nunca se aplicó, pero que es más necesario que nunca. No sólo de cara a su arreglo y acondicionamiento, sino a la vuelta de su Servicio de Urgencias que fue trasladado por falta de condiciones.

En el Pleno del Ayuntamiento de octubre de 2014, Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo defendió una moción, para que también se presentara como acuerdo de Pleno, una enmienda a los presupuestos de la Junta de Castilla y León del 2015, solicitando financiación suficiente para la devolución de las urgencias y la reforma integral del centro de salud de Pinilla. Fue aprobada por unanimidad del Pleno, sumándose también todos los votos del actual equipo de gobierno del PP.

Sin embargo, vemos como aquí venden una imagen en el municipio, pero sus políticas reales, cuando las tienen que aplicar desde la Junta, son completamente contrarias a los intereses y necesidades de los vecinos y vecinas del municipio. Siguen ahondando en los recortes cuando tienen la mayoría y no tienen que dar explicaciones ni cuentas a nadie, como en la Junta de Castilla y León.

Sólo cuando llegan las elecciones, empiezan a hacer propaganda electoral que luego nunca cumplen. Y dejan así en el abandono más absoluto el proyecto de remodelación y reforma del Centro de Salud de Pinilla al que hace ya más de cinco años se comprometió la propia Junta de Castilla y León.

Mentira tras mentira, ya que el papel y los medios lo aguantan todo, el PP ha ido incumpliendo reiteradamente sus compromisos y responsabilidades. La Junta comprometió su remodelación y reforma hace más de cinco años, y llegó a tener un presupuesto que nunca se aplicó. Para el 2011 estaba presupuestada incluso una partida de cerca de 100.000 euros que nunca llegó a invertirse. Entonces se programó la rehabilitación para un periodo de cuatro años y la Junta aseguró que estaría terminada en el 2014. Hoy nos encontramos que “donde dije digo, digo diego”. Y que de lo prometido no hay nada cumplido.

Izquierda Unida denuncia que no se puede dejar que lo público se deteriore. El abandono de las instalaciones públicas y la merma de las condiciones básicas para prestar un servicio esencial como es la sanidad, no sólo provoca un progresivo deterioro de las mismas, que hace muchas veces más costosa aún su recuperación y puesta en funcionamiento, sino que esta situación, provocada por el abandono y la falta de inversión en la sanidad pública de la Junta de Castilla y León en manos del PP, supone una intención premeditada de privatizarla y convertirla en un negocio para determinadas empresas como lo está aplicando este partido en Madrid.

Por eso, Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo recuerda al Sr. Alcalde, Gregorio Chamorro, sus continuas promesas incumplidas, olvidando que hace no mucho aseguraba públicamente que se encadenaría en el centro de salud para reclamar a la Junta el cumplimiento de sus compromisos.

Lo cierto es que nos quedamos sin acondicionar el centro de salud, con el consentimiento y complicidad de este equipo del gobierno del PP a pesar de que vote a favor de las propuestas que se hacen, sabiendo luego que sus “hermanos mayores” de la Junta nunca las llevarán a cabo. Ésta es su política real y no sus declaraciones y votaciones que se quedan en papel mojado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: