Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU de San Andrés del Rabanedo denuncia que el Plan de Dinamización Turística del Camino de Santiago de la Concejala Aurora Baza parece más bien fuegos de artificio para vender humo acercándose las elecciones de este año. Un plan sin coordinación con otro Plan Especial del Camino de Santiago de la Concejala Elena Prieto, anunciado hace más de tres años y que aún sigue sin ver la luz. Tras cuatro años cada Concejalía hace su plan y en declaraciones parecen quedar todos.

El PP en San Andrés parece que ha desatado una carrera para ver qué Concejalía hace más anuncios de planes y obras y es capaz de vender más humo pudiendo prometer y prometiendo, pero no haciendo.

El 26 de diciembre, dos días antes de los Santos Inocentes, la SuperConcejala, ahora también de Cultura, Aurora Baza, anunciaba que ha elaborado un nuevo Plan, denominado éste “de Dinamización Turística del Camino de Santiago” con el fin de mejorar el patrimonio existente en el municipio y convertir al municipio en un referente turístico”.

Mientras, en la Concejalía de Urbanismo, llevan casi cuatro años diciendo que trabajan en otro Plan, denominado “Especial del Camino de Santiago”, cuya redacción inició la concejala responsable de Urbanismo, Elena Prieto, en noviembre de 2011. Un plan cuya redacción, según la propia edil de Urbanismo, es uno de los mandatos de la Junta de Castilla y León, fijados en el Plan General de Ordenación Urbana y que el consistorio debía tener elaborado en dos años, aunque ya hayan pasado más de tres.

El caso es que mientras la Concejalía de urbanismo sigue dando largas a este primer plan, la nueva responsable de la Concejalía de Cultura, vende a la prensa que ha hecho otro plan diferente.

Desde IU nos preguntamos si estos proyectos de Urbanismo y Cultura no tendrían que trabajar unidos y en coordinación, si son dos planes diferentes, si por un lado va urbanismo y por otro patrimonio y qué coordinación hay entre dos concejalías del mismo equipo de gobierno que no se ponen de acuerdo en programar y proyectar un tema tan fundamental y vertebrador para este municipio como es la mejora del patrimonio del Camino de Santiago y que lleguemos a ser un referente turístico.

MOLINO DE LOS VELILLA EN TROBAJO DEL CAMINOQue a escasos meses de las elecciones nos publiciten la recuperación del Molino de los Velilla, cuando el PP no ha presentado ni una enmienda a los presupuestos, ni nacionales ni autonómicos, para acometer ninguna recuperación y menos en un espacio que no es patrimonio público, o que incluya en este plan la recuperación, embellecimiento y restauración del edificio Arau (que nada tiene que ver con este proyecto), suena demasiado al mal estilo político conocido como “vender humo”.

Por eso IU ha solicitado conocer en qué consiste, de forma clara y concreta, este anunciado “Plan de Dinamización del Camino de Santiago” y que las Concejalías responsables den cuenta de la labor que están haciendo en este sentido en función de hechos reales y no de declaraciones electoralistas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: