Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU de San Andrés del Rabanedo exige que los precios de los billetes de autobús en el municipio bajen en consonancia con la bajada del precio del petróleo que está suponiendo un gran ahorro para las empresas que prestan el servicio.

Llenar el depósito de gasolina cuesta actualmente 22 euros menos que hace unos meses. Esta importante bajada no se ha repercutido en la bajada del billete del transporte público de autobuses urbanos e interurbanos.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo recuerda que el precio de un billete de autobús en nuestro municipio es de 1.40 euros por cada trayecto. Lo que supone, en un viaje de ida y vuelta, un coste de 2,80 euros. Si ha sido denunciado recientemente que un tercio de los trabajadores y trabajadoras de León ganan menos de 650 euros al mes, vemos el importante esfuerzo que supone el coste del transporte para la ciudadanía y la injusticia de que la bajada del precio del petróleo no repercuta en el coste de los billetes de autobús mientras que cualquier subida son rápidamente aplicadas.

El precio de los billetes ha tenido una constante subida, pero no se ha producido una bajada cuando cambia el coste de la materia prima sobre la que se asienta el coste del transporte público. Porque en tan sólo 6 meses, el precio del petróleo ha caído más del 50%. Es inadmisible que esta bajada no tenga ninguna repercusión en el coste del transporte público.

IU San Andrés exige al Consejero responsable de la Junta de Castilla y León y a los responsables políticos que tienen competencias en transporte que impongan a la empresa de transporte la repercusión de la bajada del precio del petróleo en el coste del billete. En nuestro municipio esto es responsabilidad del Concejal de Transporte, Pedro García. A no ser que tengan más interés en defender los beneficios por encima del interés general.

IU de San Andrés del Rabanedo exige que se revise este precio ya que el transporte público es un servicio básico e imprescindible para la movilidad y desplazamiento de las personas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: