Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU de San Andrés del Rabanedo denuncia el modelo antidemocrático y caciquil que el PP ha implantado en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y que el Alcalde ha decidido profundizar aún más, tal y como ha expresado recientemente en los medios de comunicación, ante el cuestionamiento de que gobierne con 6 concejales de 21, afirmando que “en los cuatro meses que restan para las elecciones buena parte de los asuntos podrán dictaminarse en Junta de Gobierno”. Ya vemos cómo entiende el PP la representación y gestión “democrática” de un Ayuntamiento, decidiendo los asuntos, no en Pleno donde están todos los representantes elegidos por el pueblo, sino en el órgano donde sólo están los representantes de su partido minoritario.

AlcaldadaIzquierda Unida de San Andrés del Rabanedo reclama una democracia participativa que no secuestre la contribución de los representantes legítimamente elegidos por el pueblo. No puede permitirse que el Alcalde de San Andrés del Rabanedo haga y deshaga a su antojo y tome decisiones solo con el apoyo de menos de una cuarta parte de los concejales que representan a la ciudadanía de este Ayuntamiento. Es volver a los métodos caciquiles y antidemocráticos que ya creíamos superados y constatar que el PP en el fondo no cree, y mucho menos practica, la democracia.

Afirmar, como ha asegurado Goyo Chamorro que “en los cuatro meses que restan para las elecciones buena parte de los asuntos podrán dictaminarse en Junta de Gobierno”, es un hecho muy grave, puesto que significa que seguirá profundizando en hurtar la representatividad y la democracia al municipio de San Andrés, decidiendo su minoritario y desintegrado partido por la mayor parte de la ciudadanía de San Andrés que no le ha votado, que se opusieron a su programa y que no se sienten representados por su partido.

IU de San Andrés denuncia que esta es la manera de profundizar aún más la nefasta gestión del actual equipo de gobierno con el Alcalde a su cabeza que, ha convertido, chapuza tras chapuza, este Ayuntamiento en un espacio de conflictos, con demandas judiciales permanentes y enfrentamientos continuos que revelan su incapacidad de gestión y gobierno.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo apuesta por una regeneración democrática del municipio que suponga un compromiso para asumir una forma de hacer política distinta a la de los últimos veinte años en el Municipio de San Andrés del Rabanedo. Frente a caciquismo, IU propone radicalidad democrática. Frente a gestión oculta a la ciudadanía, IU apuesta por presupuestos participativos que devuelvan al pueblo la gestión y el control del presupuesto económico municipal con participación de la ciudadanía.

Como diría el laureado escritor Ernesto Sábato estamos a tiempo de revertir esta situación. Esta convicción debe poseernos hasta el compromiso, en este año crucial para el cambio en nuestro Ayuntamiento.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: