Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU de San Andrés del Rabanedo apoya y defiende la lucha de los trabajadores y trabajadoras afectados por el ERE de la editorial Everest y hoy estará en las calles de León en la manifestación convocada para las doce del mediodía.

Izquierda Unida de San Andrés muestra nuevamente su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Everest ante el cuarto ERE al que se enfrentarán en apenas dos años y que supondrá la suspensión temporal de la actividad de la mayoría de sus 320 trabajadores hasta el 31 de marzo.

IU ha presentado en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley para “asegurar la viabilidad futura” de Everest en la misma línea “de empresas como Nissan o Campofrío”.

Pedimos que se tomen medidas de apoyo ante la situación “extremadamente difícil” a la que se enfrenta “toda la plantilla, es decir, de los 320 puestos de trabajo”.

Exigimos a la JCyL cumplir su compromiso y asegurar la viabilidad futura del grupo editorial Everest, en la misma línea de las actuaciones en los casos recientes de las empresas NIssan y Campofrío.

Además pedimos que la Junta se reúna con urgencia con la representación de la plantilla de trabajadores y trabajadoras para coordinar con éstos las medidas necesarias y exigir un plan de viabilidad con el que el grupo pueda asegurar su futuro, abriendo la posibilidad de cambiar el accionariado de la empresa si la actual propiedad no quiere o no puede gestionar el Grupo Editorial Everest.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: