Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

El Consejo Político Local de IU de San Andrés del Rabanedo ha ratificado a Eloina Terrón como candidata a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo por Izquierda Unida, tras su nombramiento también por unanimidad en Asamblea Abierta a personas afiliadas, simpatizante y ciudadanía y tras valorar su labor y entrega en defensa de toda la ciudadanía de San Andrés, la radicalidad democrática, la transparencia, la participación, la defensa de lo público, lo común y la autogestión, del medio ambiente y el desarrollo de una economía local y ecológicamente sostenible incorporando también ideas de los movimientos feminista, ecologista y decrecentista para impulsar nuevas formas de vivir en nuestro municipio.

_MG_2676El Consejo Político Local de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ha manifestado su apoyo unánime al proyecto encabezado por Eloina Terrón como futura candidata a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, y actual concejala y portavoz de esta formación, que ha venido demostrando con su actuación y coherencia que Otro San Andrés es Posible. Un San Andrés al servicio de toda la ciudadanía y no de los intereses privados de determinados grupos de presión, privatizando y endeudándonos o recortando y despidiendo, como ha venido haciendo el bipartidismo durante los últimos veinte años.

Tras la concurrida asamblea que eligió a Eloina Terrón como candidata a las elecciones municipales de mayo para “construir colectivamente un San Andrés al servicio de toda la ciudadanía”, el órgano máximo de Izquierda Unida en San Andrés ha considerado que la actual concejala debe encabezar este ilusionante proyecto de cambio en el municipio.

Eloina Terrón es Profesora Técnica de Formación Profesional de la Junta de Castilla y León, en la especialidad de Servicios a la Comunidad, desempeñando su labor profesional como Trabajadora Social en el Equipo Provincial Específico de Atención a la Diversidad auditiva de la Provincia de León. Diplomada en Trabajo Social y especialista en género y convivencia, actualmente desarrolla su labor profesional e investigadora en el campo de la atención a la diversidad, el género y la convivencia educativa.

Ligada constantemente a movimientos sociales y organizaciones sindicales y feministas, fue Secretaria de la Mujer del Sindicato CCOO de León e impulsora de la concentración Los Lunes sin Sol, que se manifiesta cada vez que es asesinada una mujer por violencia de género. De su lucha constante por los derechos sociales dan testimonio las movilizaciones en las que participa en contra de los desahucios, en defensa de la libertad de expresión, contra la corrupción, por la educación y la sanidad pública, etc.

En la vida política del municipio hace una labor constante e incansable, al ser la única concejala del grupo político municipal de IU y ser la única que propuso no tener cargos de confianza y, en coherencia, renunció al que le correspondía durante esta legislatura. Con ella IU ha vuelto a tener representación municipal, tras dos legislaturas fuera del Consistorio, consiguiendo el apoyo de vecinos y vecinas que han reconocido su coherencia en la defensa de lo público y la denuncia de un modelo neoliberal defendido por el bipartidismo que ha venido gobernando el municipio más de 20 años.

Además es escritora y directora de documentales. Coautora de diversos libros de su especialidad educativa como La cultura de género en las organizaciones escolares (2006) o La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos (2004), así como de numerosos artículos científicos y de política social, es conocida también por su labor de dirección de producciones documentales relacionadas con la recuperación de la memoria histórica como Nanas sin pan (2008) o Los campos del silencio (2007).

Queremos agradecer públicamente a esta luchadora incansable su aceptación de esta propuesta, puesto que justamente creemos que hay mujeres que luchan un día y son buenas; hay otras que luchan un año y son mejores; incluso hay quienes luchan muchos años, y son muy buenas; pero hay las que luchan toda la vida, esas son las imprescindibles.

Como dice Eloina Terrón “si somos capaces de imaginar otro municipio, tendremos el poder de transformarlo” es su apuesta. “Por nosotros y nosotras, por los que nos han precedido en el empeño y por los que vendrán. Ha llegado la hora de demostrar que es posible construir un municipio diferente. Ha llegado el momento de ganar San Andrés del Rabanedo” afirma la candidata a Alcaldesa en las próximas municipales por IU.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: