Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

La Concejala de IU de San Andrés del Rabanedo, Eloina Terrón, ha presentado este lunes 2 de febrero a la candidata a primarias en IUCyL por la provincia de León, Pilar González, militante de la asamblea de IU San Andrés del Rabanedo, que aspira a representar a León por IU en las Cortes de CyL.

Captura de pantalla 2015-02-01 a la(s) 22.28.56El lema que acompañó a la candidata a encabezar la lista de IU a las Cortes de Castilla y León por la provincia de León, Pilar González, en su presentación fue: “Recuperar la ilusión para recuperar León”.

Pilar González, actual Secretaria de Organización Provincial de IU León, ha presentado oficialmente su candidatura a las primarias por la provincia de León a las Cortes de CyL, pidiendo el apoyo de todas las personas afiliadas y simpatizantes de la asamblea de IU San Andrés del Rabanedo, a la que pertenece y en la que lleva militando desde hace años, para hacer realidad el proyecto que encabeza y con el fin de conseguir que la ciudadanía de la provincia recupere la ilusión.

Pilar González, Bióloga por la ULE y empleada pública en la JCyL desde hace 20 años, en el terreno del Medio Ambiente y la Sanidad Animal, está muy vinculada a la realidad de la montaña leonesa y es profundamente conocedora de la problemática agrícola-ganadera y medioambiental de nuestra provincia.

Siempre se ha manifestado contra el desmantelamiento industrial de la provincia, así como luchado para proponer alternativas a la situación del envejecimiento de la población y del deterioro de sus condiciones de vida.

Luchadora infatigable, como delegada de CCOO ha participado activamente en todas las reivindicaciones laborales de nuestro entorno. Desde el año 90 viene trabajando en diferentes organizaciones y movimientos sociales de Solidaridad Internacionalista, siendo actualmente integrante de las áreas de Paz y Solidaridad y de Mujer e Igualdad de IU.

Pilar González se ha presentado dentro del proyecto colectivo en CyL denominado “Recuperar la ilusión” que está representado por el profesor universitario de Salamanca José Sarrión. Su principal compromiso como Procuradora será generar una dinámica democrática, participativa y transparente, tanto en el propio seno de la organización como de cara a su trabajo en las Cortes y con la ciudadanía de CyL y los movimientos sociales, para cambiar el modelo social neoliberal del bipartidismo regional, poniendo las instituciones públicas al servicio de la población más desfavorecida, los jóvenes, las mujeres, las personas mayores, quienes sufren desahucios o quienes se ven privados de derechos fundamentales como la sanidad, la educación, los servicios públicos, la vivienda y el trabajo. Porque CyL tiene que ser una Comunidad para todos y todas, sin dejar atrás a nadie.

Su apuesta política es “poner las Instituciones al servicio de la transformación social” y RECUPERAR LA ILUSIÓN en un futuro para las jóvenes generaciones que no se vean obligadas a abandonar su comunidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: