Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

La finalidad de un Ayuntamiento es dar un buen servicio a sus vecinos y vecinas. Sin embargo, lo que se está constatando es la incapacidad del equipo de gobierno del PP de mantener una calidad mínima en la recogida de la basura de nuestro municipio. Por eso Izquierda Unida de San Andrés exige que se pongan más contenedores de basura en nuestro Ayuntamiento que mantengan la limpieza y la higiene del municipio.

2015-02-17 Contenedores basura Gran CapitánIU de San Andrés del Rabanedo considera que es evidente que el municipio necesita un mayor número de contenedores de basuras. Las fotografías muestran el estado de los contenedores de basura desbordados que hay en uno de tantos lugares del municipio, en la calle Párroco Pablo Díez a la altura del Parque Gran Capitán, al lado de los espacios de juego de los niños y niñas de nuestro municipio. Tomadas un día cualquiera, ayer martes 17 de febrero, que no ha habido gran actividad ni es un día especial o extraordinario que pudiera suponer una mayor acumulación de basura.

Parece de sentido común saber gestionar la recogida de basuras, mejorando la limpieza del Municipio con la instalación de mayor número de contenedores en aquellos lugares donde el número de vecinos y vecinas sea mayor. Tampoco debe ser tan difícil constatar dónde hay un mayor llenado de los mismos o dónde hay acumulación de basuras, a través de las propias denuncias de los vecinos y vecinas, para ampliar el número de los mismos. Porque buena parte de los vecinos y vecinas del municipio son conscientes de que no son suficientes los contenedores de basura que hay en nuestro Ayuntamiento y que muchos de ellos quedan desbordados habitualmente, como han venido denunciando reiteradamente.

Si bien es cierto que algunos contenedores sufren desperfectos, algo que puede ser mejorado con un poco de cuidado ciudadano. Y que todos y todas debemos ser conscientes de que el mobiliario público y los contenedores tienen un coste importante que pagamos con nuestros impuestos, no por ello es menos cierto que tiene que haber un numero suficientes para no dar esa imagen de acumulación de basuras en las calles, ya que se saturan fácilmente y luego hay que depositar las basuras en los alrededores de los contenedores.

2015-02-17 Contenedores basura Parroco Pablo DiezSi ya es deplorable la imagen pública que se da, en una zona de tránsito que quiere ser vía de paso ejemplo al ser trazado del Camino de Santiago, lo realmente peligroso es la higiene y los peligros para la salubridad pública que tiene las basuras esparcidas alrededor de los contenedores por escasez de los mismos.

Se necesitan más contenedores y mejor mantenimiento de los mismos. La higiene y la limpieza de las calles son fundamentales no sólo para mantener una “ciudad limpia” y saludable, sino por prevención de cara a los niños y familias que circulan habitualmente por nuestras calles y que tienen que estar pendientes continuamente de que los más pequeños se aparten de restos de basura o bolsas con residuos que desbordan los contenedores de los que actualmente dispone el municipio.

Además cuando los espacios urbanos se mantienen limpios tienden a durar y a generar comportamientos y costumbres de cuidarlos y respetarlos aún más. Mientras que la imagen de contenedores desbordados, bolsas de basura al lado de los mismos porque no caben, animales escarbando y esparciendo la basura en el entorno de las mismas, no sólo pueden constituir focos de infección sino que genera justamente que la suciedad y la falta de higiene se extienda con peligro potencial para la salud de los vecinos y vecinas y dejando una imagen pésima también para quienes visitan nuestra ciudad o pasan a través de ella por el Camino de Santiago.

Por eso desde Izquierda Unida denunciamos esta situación y exigimos un mayor número de contenedores en el municipio y una mejora en la limpieza del municipio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: