Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

soterramientoIU de San Andrés del Rabanedo denuncia con indignación el trato de segunda que nuestro municipio tiene respecto a León capital. Mientras en León se soterra, en San Andrés se levantará un “muro de la vergüenza” que dejará dividido al municipio de por vida. Está claro que el PP menosprecia nuestro municipio y que Goyo Chamorro es incapaz de defenderlo, frente a esta agresión que tendrá funestas consecuencias para los vecinos y vecinas y las futuras generaciones de nuestros hijos e hijas.

Después de la reunión de la Comisión de urbanismo, la única conclusión que se saca es que el PP no sabe o no quiere saber qué se va a hacer con el soterramiento, pero lo indignante es que tampoco han tomado ninguna iniciativa para saberlo y defender el soterramiento en nuestro municipio, que ha sido una reivindicación histórica de toda la ciudadanía.

Esta es la política del PP en San Andrés del Rabanedo. No han hecho propuestas, no plantean exigencias y aceptan sumisos y en silencio el ninguneo que hace el ministerio de este municipio dejándolo sumido en una división de hormigón que dificultará aún más la convivencia, la movilidad y la cohesión social entre nuestros núcleos municipales.

IU de San Andrés considera irrenunciable el soterramiento del tren a su paso por el municipio. La concejala de IU, Eloina Terrón, afirma que no puede realizarse una obra de esta envergadura y dejar dividido en dos el tercer municipio de la provincia. Es una auténtica vergüenza que el Ministerio de Fomento del PP haya condenado a los vecinos y vecinas a asumir una herencia que deja sumido a nuestro municipio en una división geográfica por décadas

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo exige una visión global y planificada del soterramiento del tren en León y San Andrés y no una visión localista, populista y electoral, como parece que el Gobierno del PP defiende en este momento, con el fin de afianzar al actual alcalde de León, que necesita un impulso desde Madrid ante su gris y plana capacidad de obtener apoyo popular.

Desde IU de San Andrés queremos recordar que la obra pública se hace con dinero de todos y todas. Con los impuestos que se pagan entre toda la ciudadanía y no sólo los de una localidad u otra y, por lo tanto, toda obra pública debe responder al interés general.

La obra de soterramiento tiene que abarcar ambos municipios pensando en los ciudadanos y las ciudadanas por encima de otros intereses.

Al PP parece importarle un cuerno el municipio de San Andrés y dejarlo dividido en dos. No hay más que comprobar la falta de información que tienen los propios concejales del PP y la incapacidad de explicar y decir a la ciudadanía de este municipio que piensan hacer y por qué nos quieren obligar a aceptar un muro de la vergüenza cuando a León se le dota de soterramiento y se anuncia justo en época preelectoral.

Por eso Izquierda Unida se suma al llamamiento a la unidad de todas las formaciones políticas y de toda la ciudadanía del municipio para defender el futuro del municipio ante la liquidación del soterramiento por el Ministerio de Fomento.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: