Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU de San Andrés del Rabanedo denuncia la hipocresía y puro electoralismo de la publicidad del PP sobre la reactivación económica en nuestro municipio.

Los hechos son los hechos, lo demás es pura palabrería y deseos. Eso sí, utilizado torticeramente, con el fin de crear una falsa idea de bonanza económica, algunos datos macroeconómicos maquillados que sólo reflejan lo bien que les va esta crisis a las multinacionales del IBEX35, mientras los vecinos y vecinas seguimos sufriendo el paro, la precariedad, el desempleo y el trabajo temporal y mal pagado quien lo tiene.

Pero la política que sufrimos en León y en nuestro Municipio de San Andrés está regida por decisiones políticas que facilitan o, al menos, no han impedido que se haya ido destruyendo el tejido y los sectores de empleo. Así lo demuestran los propios datos oficiales del Servicio Público de Empleo respecto a estos cuatros de años de gobierno del PP a nivel local (pero también a nivel provincial, autonómico y nacional).

En mayo de 2011 el desempleo en nuestro municipio era de 2.650 personas. Pero en vez de salir de la crisis, como alardea el PP, los datos muestran que el desempleo ha seguido aumentando en San Andrés del Rabanedo hasta llegar a las 3.274 personas en febrero de 2015. También ha seguido aumentando el paro en jóvenes menores de 25 años y en personas mayores de 45.

Y lo que ha caído en picado han sido las contrataciones. En mayo de 2011 se realizaron 294 contratos, de los cuales eran indefinidos 12. Mientras que a medida que “salimos de la crisis”, según el PP, las contrataciones han ido bajando paulatinamente, hasta que en 2015 son sólo 141 los contratos realizados, de los cuales solo 10 son indefinidos.

A esta situación hay que sumar la reducción en la protección al desempleo que a golpe legislativo ha ido imponiendo el PP. Protección por la que los trabajadores y trabajadoras cotizamos.

Las diferentes Modificaciones de la Reforma laboral, tanto la del PP como anteriormente la del PSOE en el 2010, donde se ampliaban las causas de despido, solo han servido para ahondar en el recorte de derechos duramente conseguidos por trabajadores y trabajadoras.

En conclusión, desde Izquierda Unida queremos mostrar a la ciudadanía de nuestro municipio, que las políticas del PP nos han ido robando derechos, en pos de esos cambios estructurales que ha ido exigiendo la Troika al mismo tiempo que quitan la cobertura pública ante el desempleo. Ya nos dirán dónde está la recuperación económica.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: