Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

La Concejala de Izquierda Unida, Eloina Terrón, denuncia que, tras doce años de titulares en prensa sobre la futura construcción de un nuevo cementerio, seguimos sin el cementerio con el que debería contar el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Hace más de doce años que al municipio de San Andrés del Rabanedo se le viene prometiendo la construcción de un cementerio municipal.

En las anteriores legislaturas el PSOE prometió reiteradamente a los vecinos y vecinas que iban adquiriendo viviendas en el entorno del cementerio de la localidad de San Andrés del Rabanedo que ese cementerio se iba a dejar de utilizar, lo que no ha ocurrido debido a la falta de alternativa, estando el actual cercado por edificios de viviendas.

Se han hecho anuncios reiterados en la prensa respecto a la construcción del nuevo cementerio que se han quedado en eso, anuncios. El 29 de octubre 2008 se anunció que el nuevo cementerio ocuparía 35.000 metros cuadrados; el 16 abril de 2009 presentaron el primer borrador para el nuevo cementerio; el 11 de julio de 2009, dijeron que tendría 20.000 metros; el 26 de enero de 2010 volvieron a sacar en prensa ajustes en el proyecto del cementerio; el 25 de octubre de 2010 aseguraban que estaban tramitando la licencia sanitaria para el futuro cementerio municipal cuyo proyecto ya había sido presentado y que lo haría directamente la mancomunidad sin que les costará ni un euro los vecinos. Espacio vacío en prensa que da titulares pero no realidades.

Una legislatura entera parece que tampoco ha sido suficiente para que el PP cumpla el compromiso de SERFUNLE, la Mancomunidad que gestiona los servicios funerarios y de la que forma parte nuestro Ayuntamiento, para la construcción del necesario cementerio en nuestro municipio, aun siendo el Alcalde Goyo Chamorro vicepresidente de dicha Mancomunidad y SERFUNLE presentar superávit en sus cuentas.

Por eso Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo exige que el actual vicepresidente de Serfunle, el Alcalde de San Andrés del Rabanedo, exija en la Mancomunidad la construcción del cementerio por parte de Serfunle sin que le cueste ni un euro a los vecinos y vecinas del municipio, dado que para eso formamos parte de la Mancomunidad, en vez de seguir gastando el dinero público en anuncios publicitarios de un servicio público cuyo superávit se debe gastar en las necesidades del servicio público y no en el pago de publicidad indirecta a favor de quienes lo administran.

Desde IU consideramos que desde la Constitución de la Mancomunidad SERFUNLE en el año 2003, nos llevan prometiendo a este Municipio la construcción de este cementerio, después de 12 años de promesas. Ni el anterior gobierno del PSOE ni el actual del PP han exigido el cumplimiento de este compromiso, aunque la comunidad SERFUNLE dispone de medios económicos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: