Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU de San Andrés del Rabanedo, tras un proceso abierto a la participación ciudadana, iniciado en noviembre del año pasado, durante seis meses, para elaborar y diseñar colectivamente tanto su programa municipal como la lista electoral para las próximas elecciones municipales de mayo, eligió en Asamblea Abierta la lista definitiva de los 21 candidatos y candidatas a los próximos comicios electorales, encabezada por Eloina Terrón, actual Concejala y Portavoz de IU.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo inició hace seis meses un proceso abierto a otras fuerzas sociales y vecinales, así como a todas las personas de izquierda transformadora, tanto en lo político, como en lo social y cultural, de cara a construir un Bloque Social y Político para “Ganar San Andrés”, con aspiración de ser mayoría ciudadana que consolide una alternativa de municipio en torno a un modelo municipal que recupere realmente San Andrés para la ciudadanía.

Fruto de este proceso abierto y participativo es el programa de transformación y mejora que se ha venido gestando para San Andrés del Rabanedo, con la participación de una parte de la sociedad del municipio que clama por un cambio orientado a la radicalidad democrática, la transparencia, la participación, la defensa de los servicios públicos, de lo común y su gestión democrática, del cuidado del medio ambiente, del comercio local, del patrimonio y del desarrollo de una economía local y ecológicamente sostenible.

Estos han sido pues los criterios que se han consensuado para que vecinos y vecinas de nuestro municipio sean los representantes y defensores de estas ideas, y de las políticas concretas que las plasmen, en la lista electoral de Izquierda Unida para las próximas elecciones del 24 de mayo de 2015, con la idea de empoderar a la ciudadanía de San Andrés, incorporando también ideas y propuestas de los movimientos feminista, ecologista y decrecentista para impulsar nuevas formas de vivir en nuestro municipio que respondan a planteamientos de justicia social, equidad y defensa del derecho al pan, al techo, al trabajo y a la dignidad en nuestro municipio.

La candidatura está compuesta por vecinos y vecinas de los diferentes núcleos de población del municipio de San Andrés del Rabanedo. Es una lista que combina jóvenes con militantes de IU con experiencia. En ella participan personas comprometidas con el sindicalismo de clase, colaboradoras activas con movimientos sociales, con el movimiento vecinal, con el mundo de la cultura y del deporte.

Es una lista no sólo paritaria, con tanta proporción de mujeres como hombres, sino cremallera, es decir, en la que se van alternando de forma rigurosa un hombre y una mujer en cada puesto. Pero la Asamblea decidió dar un paso más allá y elegir dos mujeres en la cabecera de la lista, como forma de simbolizar nuestra apuesta por un cambio del modelo de sociedad patriarcal donde las mujeres han sido relegadas.

Esta lista es la apuesta de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo con los valores que hemos consensuado en el programa elaborado de forma colectiva para construir un municipio que garantice el bienestar de la mayoría de la población del mismo.

Candidatura de Izquierda Unida a las elecciones Municipales 24M 2015

1. Eloina Terrón. Profesora Técnica de FP Servicios a la Comunidad JCyL

2. Laura Fernández. Jefa Estudios Centro de Formación del ECyL San Andrés del Rabanedo.

3. Felipe Ménguez. Licenciado en Filosofía en situación de desempleo.

4. Ana Salas. Educadora de la Junta de Castilla y León.

5. Jonathan Fernández. Técnico Informático.

6. Maria Jesús Blanco. Trabajadora Social y directora Centro Mujeres.

7. Samuel Álvarez. Biólogo y Activista social.

8. Pilar González. Bióloga. Empleada Junta de Castilla y León y Candidata de IU León a las Cortes.

9. Roberto Villa. Veterinario y Autónomo.

10. María Alija. Profesora de Ciencias Exactas.

11. José Luis Arienza. Minero.

12. Ana Rodríguez. Empleada de la JCyL en Archivo Histórico Provincial.

13. Justino Salas. Personal de obras del Ayuntamiento de San Andrés.

14. Josefina Vidal Moran. Auxiliar Enfermería.

15. Agustín Álvarez. Profesor de FP del Instituto de San Andrés.

16. Ana Romero. Profesora de Educación Física.

17. Constantino González. Metalúrgico soldador.

18. Vanesa Gutiérrez. Licenciada en Filología Inglesa en desempleo.

19. Luis Antonio Campos. Empleado de Correos.

20. Maria Jesús Martínez. Funcionaria Seguridad Social.

21. Marcos Crespo. Estudiante de Ingeniería.

22. Rosa Maria Díez. Licenciada en Ciencias Sociales. Empleada de Correos.

23. José María Caamaño del Río. Minero.

24. Noelia García. Estudiante.

Vivimos tiempos excepcionales. Si somos capaces de imaginar otro municipio, tendremos el poder de transformarlo. Por nosotros y nosotras, por los que nos han precedido en el empeño y por los que vendrán. Ha llegado la hora de demostrar que es posible construir un municipio diferente. Ha llegado el momento de ganar San Andrés del Rabanedo con una lista elee devuelva realmente la soberanía al pueblo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: