Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU de San Andrés del Rabanedo ha presentado su programa electoral en el que defiende la participación ciudadana, el control y la rendición de cuentas. La eficacia en la gestión pública. La defensa de los servicios públicos de gestión municipal y democrática. Poner en valor los espacios ecológicos naturales del municipio que tienen un alto interés medioambiental y que pueden ser motores de dinamización económica. Así como fomentar el transporte público y un modelo de movilidad sostenible. Potenciando la vida cultural en el espacio público y colectivo.

Candidatura de IU San Andrés con Jose Sarrión (Candidato a JCyL), Pilar González (Candidata a las Cortes por IULeón) y Santiago Ordóñez (Coordinador Provincial IU León)

En el Programa, Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo apuesta por mejorar el Municipio en beneficio de las personas y no de los bancos y las grandes corporaciones. Son a éstos a los que han rescatado el PP y el PSOE. Y a los que han “regalado”, en todos los municipios, el agua, la luz, la limpieza, el transporte y todos los bienes y servicios públicos que han sido privatizados. Ya sabemos cómo han gobernado, la deuda y el posterior plan de ajuste-recorte donde se prevén subidas de los impuestos y privatización de servicios.

Por eso la primera medida será una Auditoria ciudadana de la Deuda para saber dónde ha ido el dinero público y exigir responsabilidades, negándonos al pago de intereses usureros. Esto permitirá un alivio a las arcas municipales, para poder poner en marcha el plan de Empleo Garantizado que IU está proponiendo a nivel nacional, más allá de la renta básica, en donde, en colaboración con el Estado se garantice un puesto de trabajo remunerado a toda persona que no haya podido encontrar empleo en actividades económicas y sociales que hoy son insuficientes (educación pública, sanidad pública, culturales, deportivas, generación de energía renovable…), creando nuevas actividades (sobre todo ecológicas: reutilización y reparación de materiales, optimizar rendimiento energético de edificios…) y en trabajo de cuidados y otros trabajos de ayuda. El Estado lo financiaría el EG, pero lo gestionaremos desde el Ayuntamiento con participación de la sociedad civil.

Una tercera medida clave es recuperar los servicios municipales “regalados” mediante privatizaciones. Porque es mentira que lo privado funciona mejor que lo público y que es más barato.

Pero también apuestan por poner en marcha medidas de apoyo al pequeño comercio local de nuestro municipio, o reformar por fin el Centro de Salud de Pinilla y devolver urgencias. Así como exigir el acerado del paso elevado calle Azorín. Promover un ARI (Area de Rehabilitación Urbana Integral) para favorecer eficiencia energética y accesibilidad en viviendas. Y poner en marcha definitivamente el Plan Especial del Camino de Santiago.

Defienden la transparencia y la participación ciudadana en la gestión pública, por eso quieren que todos los contratos y de la gestión económica del municipio esté en la web del Ayuntamiento. Que los Plenos sean por la tarde para que pueda asistir todo el que quiera, que se graben y se pongan en la web pública. Realizar presupuestos participativos, en los que todos decidimos en qué emplear el dinero de todos. Así como fomentar la implicación de la ciudadanía creando Consejos Infancia, Juventud, Mayores, Mujer, Arte.

Pero Izquierda Unida es también especialmente sensible a la ecología y una ciudad sostenible. Por eso pretenden llevar a cabo medidas como el Carril Bici ya! o el Aula Pedagógica en Laguna de Las Carrizas. Así como poner en valor nuestros espacios naturales. Fomentar la creación del consorcio de Transporte con León, así como aumentar los niveles de cobertura y frecuencia de autobuses, con precios reducidos para familias en paro o precariedad económica.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo quiere ser la voz de la ciudadanía como lo ha venido siendo hasta ahora. Su trabajo durante estos cuatro años, la defensa de lo público y el compromiso con San Andrés son su mejor aval.

Candidatura de IU San Andrés

Los vecinos y vecinas de nuestro municipio que conforman la candidatura de IU se han comprometido por la radicalidad democrática, la transparencia, la participación, la defensa de los servicios públicos, de lo común y su gestión democrática, del cuidado del medio ambiente, del comercio local, del patrimonio y del desarrollo de una economía local y ecológicamente sostenible, incorporando también propuestas de los movimientos feminista, ecologista y decrecentista para impulsar nuevas formas de vivir en nuestro municipio que respondan a planteamientos de justicia social, equidad y defensa del derecho al pan, al techo, al trabajo y a la dignidad en nuestro municipio.

La Candidata a Alcaldesa, por Izquierda Unida, Eloina Terrón, concluye: “Vivimos tiempos excepcionales. Si somos capaces de imaginar otro municipio, tendremos el poder de transformarlo. Ha llegado la hora de demostrar que es posible construir un municipio diferente que devuelva realmente la soberanía al pueblo”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: