Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo denuncia el caciquismo y prepotencia de un Alcalde que expulsa del Pleno a la Concejala de IU por exigir que se debatan y voten dos mociones ya dictaminadas antes de que acabe el mandato de esta corporación municipal.

En el último Pleno de esta legislatura, es decir, en la última oportunidad de debatir y votar determinadas decisiones que ha tomado el Sr Alcalde, acuerdos que él ha firmado y acuerdos que ha asumido personalmente, de ahí la urgencia para IU de que estos asuntos fueran tratados, Gregorio Chamorro ha impedido por la fuerza de la expulsión y la censura que se abordaran.

La Concejala de Izquierda Unida, Eloina Terrón, ha sido expulsada del último Pleno Municipal de esta legislatura, el 30 de abril de 2015, por insistir en que se debatiera y se votaran dos mociones presentadas por el grupo municipal de Izquierda Unida y ya dictaminadas por las Comisiones correspondientes.

Una de ellas ya fue llevada al pleno de noviembre de 2014 y quedó sobre la mesa, pendiente de informes técnicos. Dado el tiempo trascurrido, IU quiso que se debatiera y cada grupo político definiera su posición. Y la otra dictaminada en el pasado mes de Marzo y que dado la no asistencia de la concejala al Pleno por el cambio de fechas de éste, no fue debatida.

El Alcalde, Gregorio Chamorro, ha censurado estos dos puntos del orden del día presentados por Izquierda Unida, que la Concejala Eloina Terrón había pedido expresamente por escrito el 20 de abril que se abordaran en este Pleno Municipal, intentado silenciar la voz de Izquierda Unida cambiando el orden del día que había mandado previamente, modificándolo a última hora mandando un nuevo orden del día censurado. Y utilizando finalmente la expulsión del Pleno para acallar su voz.

Izquierda Unida considera que esta es una actuación antidemocrática y de censura intolerable tratando de silenciar la voz de una parte de la ciudadanía a la que representa este grupo municipal y que exige transparencia, control y rendimiento de cuentas que el PP no está dispuesto a permitir.

Desde IU nos planteamos por qué el Alcalde tiene tanta preocupación porque se debatan en pleno los aspectos que deben debatirse y ser conocidos por la ciudadanía.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: