Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU de San Andrés se opone tajantemente a que el Servicio Público de Urgencias Sanitarias de Pinilla se derive a un centro sanitario privado, como es el Hospital San Juan de Dios, tal como propone la UPL y ya planteó el PP.

IU de San Andrés considera que la zona de pinilla tiene suficientes motivos para tener un servicio de urgencias médicas público, tanto por el número de población que comprende la atención sanitaria que cubre esta zona, como por ser una zona con población mayor y de edad avanzada y que, por lo tanto, tiene necesidades de atención médica, en numerosos casos de urgencia.

Derivar las urgencias al hospital privado San Juan de Dios implica privatizar un servicio público como el que hemos tenido en la zona de Pinilla hasta que el PP de la Junta de Castilla y León lo suprimió.

Nuestra obligación como políticos, representantes públicos y de lo público, es defender y mejorar los servicios públicos, es decir, que la Junta vuelva a poner las urgencias en el Centro de Salud de Pinilla, tal como se comprometió públicamente, y que se arregle dicho centro para dar un servicio con la máxima calidad a los vecinos y vecinas del municipio. Como representantes públicos no podemos convertirnos en representantes comerciales de los grandes negocios privados, traspasando lo público a lo privado a costa de dinero público.

Mal planteamiento es asumir, como hace la UPL que “las urgencias no van a regresar a Pinilla”. Parece que ni la UPL ni el PP están dispuestos a luchar por un derecho básico y esencial como éste para los vecinos y vecinas de Pinilla, y renuncian de antemano a dar una batalla como ésta por la que llevan peleando las asociaciones de vecinos y vecinas de Pinilla y toda la ciudadanía de Pinilla enfrentándose a la JCyL desde que nos lo arrebataron.

Alegar además que, porque el PP regaló al hospital privado de San Juan de Dios 8 millones de euros cuando lo ampliaron, ahora prestarían gratis, como “beneficios de esa inversión”, las urgencias que corresponden a Pinilla, es creer ingenuamente que las grandes empresas privadas de la sanidad hacen conciertos gratis con la sanidad Pública.

La salud, la enfermedad es un tema muy sensible para las personas, que crea mucho temor y los poderes económicos utilizan y manipulan estos sentimientos saben que cuando estas enfermo y hay listas de espera, queremos resolver la situación lo antes posible, y costa de lo que sea. Que la enfermedad nos hace manipulables.

Para IU lo que se debe defender desde la gestión pública son los servicios públicos y que el dinero público vaya dedicado a estos para que sean agiles y den un buen servicio a toda la ciudadanía. Y entendemos que los representantes públicos somos responsables de lo público, de los centros públicos y de los servicios públicos. Por lo tanto, nuestra responsabilidad es que los centros y servicios públicos tengan la máxima calidad para dar servicio a la ciudadanía y que la ciudadanía paga con sus impuestos. Y nunca un futuro representante municipal debe hacer propaganda y publicidad de centros privados.

Por eso IU de San Andres exige que, sin más dilaciones, se reabra de nuevo el servicio médico de urgencias en el centro de salud de pinilla, con un médico o una médica al menos, para volver a prestar el servicio que fue eliminado de forma totalmente injustificada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: