Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida presenta una denuncia ante la consejería de Fomento por su dejadez e inoperancia en la gestión del transporte público que une San Andrés del Rabanedo y León.

El municipio de San Andrés sigue padeciendo un lamentable servicio de transporte, con reiterada impuntualidad o no cumplimiento de las frecuencias establecidas.

Sin ir más lejos el miércoles día 20 el autobús que une el barrio de Pinilla con la el centro de León no hizo en el recorrido de las 14,40 h. El jueves día 22 de mayo volvió a suceder lo mismo.

Esta es la enésima queja que han planteado los vecinos y vecinas de Pinilla que están hartos y manifiestan diariamente su indignación, acudiendo a la Concejala de Izquierda Unida, Eloina Terrón, que vive en la zona, ante el sistemático incumplimiento de frecuencias o la inexplicable ausencia de autobuses que pasen por las paradas estipuladas a determinadas horas del día.

Además este sistemático incumplimiento de las frecuencias se hace sin ningún aviso previo, sin ninguna información, con un permanente ninguneo de la ciudadanía y de sus necesidades.

La Junta de Castilla y León es la responsable del buen funcionamiento de este Servicio Público y el Sr Silvan como Consejero de Fomento su máximo responsable. Viendo como ha sido su gestión en el Servicio Público de transporte nos hacemos una idea bastante aproximada de cómo va a ser el resto de su gestión.

La mala gestión del transporte público no solo se produce en esta vía, sino que los retrasos e impuntualidades en harto frecuente en otras vías.

Sabemos que esta es la política del PP. Que el servicio público se deteriore tanto que las personas dejen de utilizarlo y vayan a lo privado, en este caso a la compra de coche particular que para eso lo están incentivando.

Es por esto que IU presenta una denuncia por incumplimiento de contrato ante la Consejería de transportes de la Junta de CyL máximo responsable de este servicio. Y propondrá la municipalización del servicio de transporte público en León y el Alfoz, de forma mancomunada, rescindiendo la concesión con una empresa cuya calidad de servicio es tan deficitaria.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: