Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ha presentado una denuncia escrita ante la Junta de Castilla y León por la nefasta gestión que la Consejería de Fomento y la empresa concesionaria muestran en el transporte público del servicio de autobuses que une San Andrés del Rabanedo y León diariamente. Y exige que el servicio de transporte vuelva a ser público en León y el Alfoz, de forma mancomunada, rescindiendo la concesión con una empresa cuya prestación de este servicio esencial es tan deficitaria.

Los vecinos y vecinas de Pinilla y otras zonas del municipio han transmitido de nuevo a la agrupación de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo su enfado y hartazgo ante el incumplimiento de frecuencias o la inexplicable ausencia de autobuses que pasen por las paradas estipuladas a determinadas horas del día.

El municipio de San Andrés sigue padeciendo un lamentable servicio de transporte, con reiterada impuntualidad o no cumplimiento de las frecuencias establecidas. De forma reiterada hay horarios en el que algunos días los autobuses no aparecen o incluso, de forma inexplicable en alguna ocasión, varían su itinerario dejando algunas paradas sin hacer y a los vecinos y vecinas que esperaban en la parada sin recoger.

Responsabilidad de la Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León es la responsable del buen funcionamiento de este Servicio Público. Parece como si el PP en vez de velar por lo público, estuviera más interesado en dejar que las empresas concesionarias obtuvieran pingües beneficios en estos servicios, sin exigencia de cumplimiento de las concesiones y retirada de las mismas si no las prestan adecuadamente. El servicio público, como se ha demostrado reiteradamente, y como viene defendiendo Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, no sólo es mucho más barato para la ciudadanía, sino que es mucho más eficiente y vela por las necesidades comunes y no por los beneficios de las compañías.

No podemos permitir que el servicio público se deteriore tanto que las personas dejen de utilizarlo y se vean obligadas a acudir a lo privado, en este caso a la compra de coche particular, que sólo se lo pueden permitir aquellos que en esta época de crisis tienen suficientes ingresos y que además es mucho más contaminante y menos sostenible ecológicamente. Pero parece que estas son las políticas del PP, incentivar la compra de coches privados con planes de subvenciones, mientras dejan deteriorar los servicios públicos. Parece que gobiernan más para las concesionarias de transporte y de venta de automóviles, que para la ciudadanía.

Por eso IU ha presentado una denuncia por incumplimiento de contrato ante la Consejería de transportes de la Junta de CyL, máximo responsable de este servicio. Y exige la municipalización del servicio de transporte público en León y el Alfoz, de forma mancomunada, rescindiendo la concesión con una empresa cuya calidad de servicio es tan deficitaria.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: