Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo sigue trabajando por la ciudadanía del municipio y analizando internamente cual debe ser su posición en esta nueva legislatura donde debe primar el interés general y de la ciudadanía, la defensa de los servicios públicos, el empleo, el favorecer la participación ciudadana y la transparencia e información sobre todo lo que conllevan las decisiones políticas de forma clara y pública.

Por ello IU quiere aclarar algunas informaciones que han aparecido publicadas recientemente y que sitúan a Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo y a la Portavoz Eloina Terrón en un escenario completamente inexistente, pues cualquier decisión se toma en Izquierda Unida de forma democrática y consensuada con toda la agrupación y militantes de esta formación en los órganos correspondientes y no en despachos al margen de la transparencia y la participación que debieran tener todas las decisiones que toman quienes representan a la ciudadanía y a quienes deben dar cuenta.

El PSOE no se ha puesto en contacto con IU ni viceversa

Contrariamente a lo expresado reiteradamente estos últimos días en la prensa, por parte de la Portavoz del PSOE de San Andrés del Rabanedo, la Sra. Gancedo no se ha puesto en contacto con Izquierda Unida, ni con su portavoz Eloina Terrón. La única conversación que hasta el momento ha tenido lugar ha sido la llamada telefónica de la Portavoz del PSOE de San Andrés a la Portavoz de IU de San Andrés para felicitarse por el resultado obtenido en las elecciones municipales.

Tampoco Izquierda Unida se ha puesto en contacto con el PSOE ni con ninguna otra fuerza política de San Andrés del Rabanedo. No ha habido ni negociaciones, ni pactos, ni acuerdos, ni nada de nada con ninguna fuerza política, ni con nadie.

Lo que sí está haciendo Izquierda Unida es denunciar el deterioro del servicio público de transporte que el PP mantiene en nuestro municipio desde la Junta de Castilla y León presentando una denuncia por incumplimiento de contrato ante la Consejería de transportes de la Junta de CyL, máximo responsable de este servicio. Y exigiendo la municipalización del servicio de transporte público en León y el Alfoz, de forma mancomunada, rescindiendo la concesión con una empresa cuya calidad de servicio es tan deficitaria. Así como preocuparse por las ayudas de emergencia que vecinos y vecinas del municipio aún están esperando sin recibirlas.

Hasta el momento actual, ni IU ni Eloina Terrón ni han tomado la decisión ni han afirmado en ningún momento que “sustentarán el nuevo equipo de gobierno municipal del PSOE en San Andrés del Rabanedo”

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo tiene una asamblea el martes 2 de junio por la tarde en la que analizará los resultados municipales en San Andrés, estudiará los posibles escenarios que se han generado y consensuará las líneas estratégicas y el método de trabajo, en torno al programa presentado en las municipales y que la ciudadanía ha apoyado dando cuatro concejales a Izquierda Unida, que son decisivos y de los que podrán depender la investidura de la futura persona que detente la Alcaldía o los futuros pactos de gobierno y la propia posición de Izquierda Unida de acuerdo a su programa presentado a estas elecciones municipales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: