Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU de San Andrés del Rabanedo registra alegaciones a la Modificación del PGOU SUNC-23 pidiendo que se haga carril bici y que el transformador vaya dentro del espacio privado al que da servicio

IU de San Andrés del Rabanedo ha registrado por escrito alegaciones a la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de San Andrés del Rabanedo, en cuanto a la ordenación de la unidad de Actuación SUNC-23 del Suelo Urbano no consolidado.

En período de información pública relativa a la aprobación inicial, en Pleno Municipal del día 31 de marzo de 2015, de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de San Andrés del Rabanedo, -en cuanto a la ordenación de la unidad de Actuación SUNC-23 del Suelo Urbano no consolidado-, publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León con fecha 13 de Mayo de 2015, Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ha presentado por escrito varias alegaciones para que se modifique la propuesta inicial.

Carril bici en desarrollo urbanístico zona

La primera hace referencia a que se haga efectivo en esta modificación del PGOU del municipio el acuerdo de Pleno del 25 de septiembre de 2014 de la Moción presentada por IU, en la que se acordó “que en las modificaciones del PGOU de San Andrés del Rabanedo que afecten a viales y zonas de tránsito, se establezca la exigencia de implementar carril bici como un elemento más en los viales de comunicación”.

Además en el Plan General de Ordenación Urbana vigente se plantea que este tipo de actuaciones deberían “suponer una mejora notable de la situación en cuanto al tráfico en el municipio, como la implantación de un carril bici o la peatonalización de zonas del centro urbano de San Andrés del Rabanedo, siendo también esta medida la que se plantea para descongestionar el tráfico como mejora de la calidad de vida y favorecer la disminución de ruido y contaminación de las zonas residenciales”.

Que, asimismo, en el PGOU vigente se establece la necesidad de que en los futuros desarrollos urbanísticos, como es el caso, se estudiará la posibilidad de crear itinerarios de transporte no motorizado (para bicicletas y peatones), con la finalidad de crear una red de carril bici y/o peatonal en el municipio.

Por lo tanto, parece obvio que la alegación presentada por Izquierda Unida no es sólo una demanda de esta formación política, sino un acuerdo adoptado por el Pleno Municipal y una normativa establecida en el propio PGOU vigente. IU de San Andrés recuerda simplemente que debemos cumplir lo establecido y llevar a cabo lo acordado.

Transformador eléctrico en espacio privado

Además, una segunda alegación presentada por Izquierda Unida hace referencia al espacio EL-NE –en la Rotonda de la Calle Dulcinea-, donde se establece una zona con aprovechamiento AE dentro del interior de la glorieta, como reserva para la ubicación de un centro de trasformación.

Desde IU consideramos que este es un espacio público y ese centro de transformación eléctrica privado no tiene por qué ocupar un espacio público.

Sólo aparcamientos en línea si se hace carril bici

Finalmente en la Modificación del PGOU se plantea la supresión de aparcamientos en batería, para hacerlos en línea, lo cual supone una reducción importante en el número de aparcamientos públicos posibles para la zona. El aparcamiento público es siempre una necesidad importante y lo más grave es que se suprimen los aparcamientos en el espacio público y no se crea carril bici.

Por lo que Izquierda Unida propone que no se reduzca el espacio público útil al servicio de todos y todas, sino que, en todo caso, en ese espacio público se haga el carril bici compatible con el aparcamiento en línea.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: