Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU de San Andrés del Rabanedo apuesta por impulsar campañas de sensibilización y educación en los espacios públicos formales e informales que conciencen a la ciudadanía del valor de la diversidad y eviten las manifestaciones de rechazo ante la diversidad sexual y de género.

IU de San Andrés del Rabanedo quiere recordar que cada 28 de Junio se rememora aquel espíritu que, un día de 1969, llevó a compañeros y compañeras de Nueva York a salir y tomar las calles por los derechos y contra las violencias que sufría el colectivo LGTBI.

El Orgullo LGTBI es una movilización de encuentro y confluencia con otras luchas emancipatorias, de otros movimientos sociales y populares comprometidos con la causa de la libertad, la igualdad y la diversidad, el movimiento feminista, obrero, migrante, laicista, etc.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo denuncia que las agresiones hacia el colectivo LGTBI van en aumento en cada ámbito de nuestra vida: escuela, trabajo, espacios públicos, etc. Mientras, las administraciones públicas no logran abordar la situación con la contundencia que merece, haciendo oídos sordos. Según el último informe del Ministerio del Interior, el 40% de los delitos de odio en 2014 fueron causados por orientación sexual o identidad de género.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo pide a nuestro Ayuntamiento que se implique en denunciar pública e institucionalmente que expulsen a lesbianas y bisexuales de las técnicas de reproducción asistida públicas, que se implique en potenciar la educación en diversidad afectivo sexual en las aulas de nuestro municipio. Que se oponga a las reformas laborales que obligan a las LGTBI a volver al armario para poder ser aceptadas y aceptados en el mundo laboral. Que demande a la Junta de Castilla y León que revierta sus recortes en políticas de igualdad que condenan a las LGTBI a vivir hundidas en la precariedad.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo igualmente demanda que nuestro Ayuntamiento exija a la Administración Central que no se retire la medicación a personas migrantes con VIH-SIDA sin tarjeta sanitaria, que no se patologicen las identidades trans, o que no se reprima la voz trans en las calles.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: