Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Los Concejales de Izquierda Unida propondrán en el Pleno Municipal que se contemple, dentro de los contenidos de la Comisión de Desarrollo Económico, el Turismo. IU echa en falta, en el organigrama que estructura la labor municipal, un apartado que trate este tema, siendo uno de los más importantes en el momento actual

Actualmente San Andrés del Rabanedo necesita buscar y coordinar nuevas fórmulas de progreso económico. El turismo se perfila como uno de los aspectos fundamentales que se debe tener en cuenta y sobre los que se debe trabajar, así como planificar municipalmente.

IU de San Andrés del Rabanedo considera al turismo, como uno de los posibles "motores" para el desarrollo económico y del pequeño comercio en el municipio.

San Andrés tiene interesantes valores naturales y culturales que es necesario poner en valor para que sean un elemento que ayude a dinamizar económica y laboralmente el municipio. Entre ellos, los más importantes son El Camino de Santiago y los Humedales de la Laguna de las Carrizas.

Desde Izquierda Unida creemos que el Camino de Santiago, el cual atraviesa una parte de nuestro Municipio, es una de las apuestas turísticas y culturales más importante que el municipio tiene. Es por ello, la necesaria inclusión, dentro de la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo, de la competencia de Turismo.

El hecho de que el turismo se especifique como un tema concreto dentro de una comisión, obliga a pensar, proponer, reflexionar y debatir sobre qué iniciativas se deben plantear. Es una forma de darle importancia y ponerlo de relevancia.

No debemos olvidar que la cifra de peregrinos y peregrinas que recorre el Camino de Santiago, a su paso por la provincia de León, según el análisis del Centro de Estudios y Documentación del Camino, ha ido en aumento. En 2014 fueron censados 60.000 peregrinos y peregrinas que atravesaron la provincia de León.

La mayor parte de estos peregrinos y peregrinas atraviesan el municipio de San Andrés del Rabanedo. Es decir 60.000 personas que pasan a lo largo del año por el trazado del Camino de Santiago, que recorre el municipio y que, según el mismo Centro de Estudios del Camino, dos de cada tres son personas extranjeras cuyo número ha ido en aumento, como ha destacado este organismo.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo apuesta porque en la organización del Ayto se contemple Turismo como uno de los aspectos a potenciar y para ello se requiere que esté contemplado dentro de alguna de las concejalías.

Además, al edificio Arau, que tanto dinero público ha costado, hay que dotarle de un contenido que suponga una dinamización económica y laboral para el municipio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: