Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo apoya al pueblo griego en su lucha por la democracia y la soberanía de Grecia y contra el dictado de Alemania y las instituciones de acreedores

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo respalda y anima a la ciudadanía de nuestro municipio a acudir a la concentración del día 5 de julio a las 12 horas en la plaza Botines en defensa del derecho del pueblo griego a decidir su futuro y a no someterse al chantaje de la Troika.

Es evidente que la Troika, Alemania y el BCE persiguen poner entre las cuerdas al gobierno griego para que acabe aceptando las duras condiciones de austeridad que quieren imponer al pueblo griego. Se trata, sin duda, de una práctica descarada de extorsión.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo quiere manifestar su apoyo al único gobierno europeo que se ha rebelado frente a la dictadura financiera.

La Troika quiere imponer al pueblo griego recortes de las pensiones, aumento del IVA y aumento de la edad de jubilación, si quiere que le siga financiando la devolución de la deuda y sus intereses. Una deuda, gran parte de ella ilegal e inmoral, dado que la cuarta parte de la deuda pública griega se debe al gasto militar. Grecia tiene más vehículos blindados que Alemania, Francia e Italia juntas, y quintuplica el número de soldados por habitante de España.

Lo más sangrante es que los principales beneficiados del absurdo y enorme gasto militar griego han sido y son las economías de Alemania y Francia, puesto que son sus principales vendedores de material y equipo militar después de Estados Unidos. Son estos países quienes le piden a Grecia que recorte en pensiones y en otras partidas de gasto público, mientras al mismo tiempo le exigen que cumpla los compromisos adquiridos en relación a las compras de armamento, amén de que se niegan a hacer una quita de la deuda pública cuándo la misma ha sido incrementada en su propio beneficio.

¿Por qué la ciudadanía griega tiene que pagar con su esfuerzo y sacrificio un gasto militar excesivo –entre otras cosas– comprometido por los gobiernos anteriores y que no le ha reportado ningún beneficio?

La propuesta del Gobierno griego, de realizar un Referéndum ante una imposición que pretende cambiar el programa de Gobierno que el pueblo heleno votó, es la única salida democrática del presidente Griego, frente a la posición de la UE de rechazar su propuesta de ampliación de la negociación.

Aceptar las propuestas de la Troika, tal como hizo en España Rodríguez Zapatero en 2010, no sería otra cosa que traicionar las promesas que hicieron al pueblo griego.

No se puede jugar con la vida de los trabajadores, jubilados, familias griegas; no se pueden utilizar sus depósitos bancarios como rehenes, para tratar de evitar que se celebre el referéndum. La Troika trata de sustituir la soberanía de los pueblos por la dictadura del capital. La Unión Europea sólo es viable si no se le niega al pueblo su derecho a expresarse.

Estamos ante la posibilidad de un verdadero Golpe de Estado al sustituir el Eurogrupo la voluntad democrática del pueblo griego de tener una salida social de la crisis, expresada libremente en las últimas elecciones griegas, por la imposición de medidas de austeridad y recortes decididas por el poder financiero que fueron precisamente las que perdieron esas elecciones.

Por ello es necesario respaldar y acudir a la concentración del día 5 de julio a las 12 horas en plaza Botines y promover todo tipo de acciones públicas en defensa del derecho del pueblo griego a decidir su futuro, a no someterse al chantaje de la Troika.

Además, Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo respalda el llamado de SYRIZA a votar No en esa convocatoria. Apoyando la soberanía de los pueblos, y la economía al servicio del bien común y no de los intereses financieros. Queremos una Unión Europea que sirve a la democracia y a la mayoría. Empecemos a alzar nuestra voz y lo haremos desde aquí y ya: desde San Andrés del Rabanedo también.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: