Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Por ello Izquierda Unida planteará una pregunta en el Congreso Nacional de Diputados para que se explique la urgencia y necesidad del nuevo vial al Aeropuerto de León.

Necesidad de ronda que rebaje tráfico y contaminación

Lo que es una prioridad es la ejecución de la ronda que saque aquel tráfico del centro del municipio cuya finalidad no es moverse por el municipio sino atravesarlo y que descongestionaría viales de nuestro municipio saturados actualmente de tráfico, contaminación y ruido.

Para IU de San Andrés del Rabanedo no tiene ningún sentido gastar tiempo de los técnicos y dinero público (aunque no sea municipal) en hacer un vial que vaya paralelo a la actual carretera que une San Andres con el aeropuerto.

Tres razones clave

aeropuertoNi las distancias, escasos kilómetros, ni el tiempo que se utiliza en el desplazamiento, ni el nivel actual de movimientos aéreos, permiten pensar que la modificación del PGOU y la construcción de este vial sea una prioridad en el trabajo municipal de nuestro Ayuntamiento.

Tres argumentos claros y contundentes para que la ciudadanía constate que ni es una prioridad, ni una necesidad perentoria en un Ayuntamiento cuyo equipo de gobierno debería preocuparse por otras necesidades cruciales como son el empleo, los servicios públicos y las necesidades básicas de los vecinos y vecinas del mismo, en vez de dedicarse a hacer anuncios que sólo sirven para salir en fotografías de prensa, pero que no responden a las demandas de la ciudadanía del municipio.

Según ha manifestado la Alcaldesa en declaraciones a la prensa, la Sociedad Mercantil Estatal de interés general, AENA S.A., que gestiona los aeropuertos españoles ha comprometido más de 3.000.000 € para la redacción del proyecto y la ejecución de la obra.

No mejora sustancialmente el acceso

Considerando importante que este aeropuerto pueda tener una mayor actividad y uso tras una inversión desproporcionada ya hecha, no consideramos que sea el acceso lo que este influyendo negativamente en la actividad del mismo. Se tarda en torno a 10 minutos en llegar desde San Andres al aeropuerto, y una vía rápida lo único que supondría es reducir en apenas un par de minutos el tiempo de traslado. Algo realmente ridículo para gastarse en ello tres millones de euros, con las numerosas necesidades que tiene este municipio y la ciudadanía en general de otro tipo de prioridades.

Todos somos conocedores dónde nos ha llevado al política especulativa de viales sin tráfico, autopistas sin coches y grandes obras faraónicas que parecen realizadas más para autobombo de quienes las han erigido que para resolver problemas reales o dar respuesta a necesidades demandadas por la ciudadanía.

Otras prioridades

Por eso desde IU de San Andrés del Rabanedo consideramos que hay mayores prioridades para invertir dinero público frente a la decisión del PSOE y su alcaldesa Sra. Gancedo de promover la construcción de este nuevo vial de acceso directo a la terminal del aeropuerto desde el polígono industrial de Trobajo del camino.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: