Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Gila habría hecho un monólogo fantástico con la ocurrencia de la alcaldesa Gancedo de suspender el curso para que se celebre una boda.

IU de San Andrés del Rabanedo considera un despropósito que la nueva Alcaldesa del PSOE, siga la doctrina del año anterior del PP, censurando por segundo año consecutivo el Curso de Derechos Humanos de la Universidad de León que venía celebrándose durante doce años en nuestro Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, con la excusa de que en caso de haber una boda, hay que suspenderlo. Perdiendo de nuevo uno de los más importantes acontecimientos culturales y académicos que se celebran durante el verano en el municipio de San Andrés del Rabanedo.

Este Curso de Verano de Derechos Humanos, cuya decimocuarta edición se celebrará en septiembre de 2015, se inició en colaboración entre la Universidad de León y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo hace 15 años, siendo Alcalde Miguel Martínez. Cuando llegó el PP en la anterior legislatura, el Sr. Chamorro, recortó su aportación a la Universidad para realizarlo a la mitad. Ahora que gobierna el PSOE, la Sra. Gancedo ha decidido por su cuenta y riesgo, sin contar con el resto de la Corporación Municipal ni llevarlo a Pleno, comunicar al Vicerrectorado responsable de los Cursos de la ULE que se suprime completamente cualquier aportación para hacerlo en el municipio.

Aunque inicialmente comunicó que, no obstante, si la Universidad lo quería hacer, lo podría realizar, sin ningún tipo de financiación por parte del Ayuntamiento, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el último fin de semana de septiembre de 2015 como estaba previsto.

Pero el Vicerrectorado se ha llevado una sorpresa cuando, tras solicitarle la utilización del Salón de Plenos del viernes 25 al domingo 27 de septiembre, ha recibido hoy mismo un mail del Ayuntamiento de San Andrés en el que se le comunica que “Hemos reservado el Salón de plenos para los días del Curso, con la salvedad de que, en caso de haber una boda, hay que dejarlo libre durante el acto.” Es decir, Gancedo busca poner trabas para que no se pueda celebrar el Curso de Verano de Derechos Humanos en nuestro municipio, pues sería absurdo que tuvieran que salirse los asistentes de un curso del Salón de Plenos, el año pasado fueron 360 los que participaron en el Curso, para que se pudiera celebrar una boda. En vez de trasladar una boda, si la hubiere, a otro fin de semana, como ha venido siendo habitual los cursos anteriores.

Está claro que el bipartidismo del PP de Chamorro y del PSOE de Gancedo han puesto todas las trabas posibles y censuras para impedir estos últimos años que se celebre este Curso de Derechos Humanos en San Andrés, que cada vez tiene mayor repercusión no sólo en León sino fuera de la provincia, de donde vienen también estudiantes y personas interesadas. Un curso por el que han pasado destacados y reconocidos ponentes de prestigio como Vicenç Navarro, Rosa Regás, Arcadi Oliveres, Julio Anguita, Ada Colau, Diego Cañamero, Juan Torres López, Yayo Herrero, Carlos Taibo, Santiago Alba Rico, Pascual Serrano, Ramón Fernández Durán, Carlos Frabetti, Agustín Moreno, Mohamed Safa, etc.

Mientras otros Ayuntamientos e instituciones se desviven por conseguir más Cursos de Verano y ofrecen todas las instalaciones y facilidades para que se celebren en ellos dichos cursos, la mirada obtusa y partidista de la actual Alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, pone dificultades y problemas absurdos para que se pueda realizar este Curso de Verano en el municipio. El resultado probable de este empecinamiento es que acabe realizándose en las instalaciones de la Universidad de León, como pasó el año pasado, y el municipio se quede sin un evento cultural de esta magnitud.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo considera que es un despropósito poner trabas, por motivos ideológicos y partidistas del actual equipo de gobierno del PSOE, uno de los actos culturales y académicos más relevantes que tiene este municipio y que durante más de una década ha atraído a numerosos estudiantes y personas a esta actividad, ya no solo de nuestro municipio sino incluso de fuera de la provincia de León.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: