Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

FlechaGracias a la presencia e intervención del Diputado de Coalición en Común (Izquierda Unida) Miguel Flecha, el equipo de gobierno ha tenido que dar información pública sobre las ayudas de emergencia social, prestaciones económicas tan fundamentales dada la situación de emergencia social que viven muchas familias de la provincia. El número y cuantía de ayudas nos dan una idea de la salud social de la zona rural de nuestra provincia.

“Las ayudas de emergencia social otorgadas por la Diputación a familias en una crítica situación económica ascendieron a 119 de enero a junio de este año, hasta alcanzar un importe de 110.046 euros, según informó en una nota de prensa el Palacio de los Guzmanes. El diputado de En Común, Miguel Flecha, había solicitado este dato en el pleno, que relacionó especialmente con el parón de la minería.

La institución provincial señala que se ha producido «un notable aumento de las solicitudes» con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque no aportó el dato correspondiente.

En la nota se recuerda que el año pasado se incrementó la partida en 100.000 euros, hasta alcanzar los 300.000, cantidad que se ha mantenido en este ejercicio. Los subsidios se financian con una aportación del 65% de la Junta de Castilla y León y un 35% a cargo de las arcas provinciales.

Pueden acceder a esta ayuda los residentes en núcleos de menos de 20.000 habitantes, cuyos ingresos anuales no superen en 1,2 veces el Iprem anual. La cuantía se incrementa en porcentaje que se ve aumentado en función de los miembros de la unidad familiar y contempla también aquellas situaciones en las que no se puedan atender las necesidades más básicas.” (Diario de León, 25 de julio de 2015)

Coalición en Común (Izquierda Unida) espera la respuesta a todas las preguntas que se hicieron en el próximo Pleno.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: