Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU de San Andrés del Rabanedo presentará en el Pleno del próximo jueves una moción para elevar una queja por la rebaja de la sanción a la empresa Serunión; para requerir una gestión pública directa de los comedores escolares, y por unos criterios más justos en la concesión de ayudas de comedor dada la situación de emergencia social que vive una parte de la población

image0012

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo presentará en la sesión plenaria del próximo jueves 30 de julio una moción para que el Pleno del Ayuntamiento eleve una queja a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castiila-León en la que se deje constancia de la más enérgica y absoluta disconformidad con la rebaja de la sanción que se le había impuesto a la empresa Serunión.

Esta empresa fue la responsable de servir comidas en mal estado en los comedores de varios colegios públicos de la Comunidad, entre ellos el Trepalio, ubicado en San Andrés del Rabanedo, y el Antonio Valbuena, limítrofe con San Andrés y adonde acude numeroso alumnado de nuestro municipio.

En junio la Consejería de Sanidad rebajó en más de un 70% la sanción a la mercantil, pasando de los 89.500 euros iniciales a una multa de tan solo 24.008 euros, por entender que “no hubo riesgo para la salud”.

Dese IU consideramos inaceptable esta decisión ya que, es muy importante el riesgo para la salud pero también es muy importante la calidad de la comida que se da a los niños y niñas y por eso instaremos al Pleno del Ayuntamiento a elevar una protesta en este sentido. La moción incluirá también un requerimiento a la Junta de Castilla y León para que los comedores escolares pasen a una gestión pública directa, mejorando la calidad de la alimentación en los colegios a través de la producción y elaboración local de los menús que se sirven en ellos diariamente.

Por último, se instará también a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a que modifique los criterios de concesión de ayudas de comedor, de forma que las familias con ingresos menores a una vez el IPREM (532,5 euros mensuales) tengan ayuda de comedor gratuita al 100% para sus hijos e hijas, y que a partir de esa cantidad se establezcan ayudas porcentuales progresivas. Actualmente la Junta solo establece gratuidad total a las familias cuyos ingresos totales no superen la mitad del IPREM. Es decir, sólo se está ofreciendo la gratuidad de una comida diaria en periodo escolar a los niños y niñas cuyos ingresos familiares no superan los 265,25 euros al mes. Cuando el indicador de pobreza es mucho más elevado, Esto informa de la mezquindad de estos criterios ya denunciados por IU, y que el PP en la Junta de Gobierno mantiene absolutamente inalterables para el nuevo curso 2015/2016. Por ello reiteraremos también mediante esta moción nuestra denuncia de unas normas tan poco acordes con la realidad social que viven muchas familias de la Comunidad, y más concretamente de nuestro municipio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: