Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Frente a los “Presupuestos 0” del PP para San Andrés del Rabanedo, Izquierda Unida llevará al próximo Pleno Municipal un plan para presentar enmiendas a estos Presupuestos Generales del Estado para 2016 que contemplen proyectos clave para nuestro municipio. Pedirá el apoyo unánime de todos los grupos municipales en esta demanda que beneficia a toda la ciudadanía del municipio, incluyendo aquellas otras propuestas que puedan hacer el resto de los grupos políticos para mejorar San Andrés como el soterramiento del ferrocarril o la devolución de las urgencias y la reforma integral del centro de salud de Pinilla, entre otras necesidades perentorias.

Sin ahorrarnos calificativos sobre estos presupuestos, que son cicateros con los municipios y nos dejan en el más puro abandono, así como con la exigencia del Gobierno que los acompaña de un déficit 0 para los Ayuntamientos, desde Izquierda Unida no cejamos en nuestro empeño de que nuestro municipio sea tenido en cuenta en la distribución del presupuesto nacional, puesto que los vecinos y vecinas de San Andrés del Rabanedo también contribuimos a lo común con nuestros impuestos.

Porque una vez más el municipio de San Andrés del Rabanedo se queda sin ninguna inversión con estos Presupuestos Generales del 2016 que impone el Partido Popular a nivel nacional y que quieren hipotecar al próximo gobierno que salga en las elecciones generales de noviembre.

Estos “presupuestos 0” para nuestro municipio suponemos que han sido debidos a que el anterior equipo de gobierno, del PP, no hizo ninguna petición al gobierno nacional para que contemplara las necesidades de San Andrés del Rabanedo.

En los presupuestos generales del Estado de 2015, Izquierda Unida presentó enmiendas que no fueron aceptadas, que este año reiteraremos y que esta vez llevaremos al Pleno Municipal para que pedir el apoyo del resto de los grupos políticos.

La inversión que Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo pretende es de un fuerte impacto en la mejora de calidad de vida de la ciudadanía, como son el acerado del paso elevado de la calle Azorín a su paso por encima del tren, la construcción de la circunvalación contemplada en el PGOU que une la Glorieta 3 de Abril (cerca del hospital de San Juan de Dios) con Trobajo del Camino y que descongestionaría los atascos de vehículos a su paso por el municipio, así como la delimitación y puesta en valor de la Laguna de las Carrizas.

Solucionar el peligro de la carretera LE-441, a su paso por el paso elevado de la calle Azorín, que sigue sin aceras, es una necesidad urgente dado que las obras del AVE proyectadas por el PP nos dejan sin soterramiento, dividiendo al municipio en dos por décadas, y es un vial muy transitado ya que da paso al edificio del Ayuntamiento, al Centro de Referencia de grandes minusválidos y al núcleo municipal de San Andrés.

También es urgente e imprescindible que se presupueste para estos PGE de 2016 la construcción del vial de la circunvalación que une la rotonda del hospital San Juan de Dios con Trobajo del Camino, para descongestionar los atascos de vehículos a su paso por el municipio, porque se están haciendo las obras del AVE que pasarán justo por la zona del vial. Si no se tiene en cuenta ahora y se presupuesta la realización de la circunvalación contemplando el paso del ferrocarril, más tarde será imposible su integración que tendrá como obstáculo insalvable el paso del ferrocarril.

rotondaSanJuanDios

Por eso IU ha insistido tanto, en la anterior legislatura y en la actual, para que se acere esa parte de la calle Azorín, para que se haga el vial de la rotonda y para que se haga y elabore con urgencia, por parte de los servicios de urbanismo del Ayuntamiento, un proyecto sobre la Laguna de las Carrizas de protección medioambiental y puesta en valor como aula pedagógica para poder presentarlo al Ministerio y a la Junta de Castilla y León que nos dote de financiación para poder desarrollarlo.

Si no nos unimos todos los grupos municipales en la demanda de unos presupuestos generales del Estado que contemplen las necesidades del municipio, nuestro Ayuntamiento se verá abocado a aportar al bien común pero ser olvidado por las políticas electoralistas del Partido Popular que favorece el rescate de sus bancos y sus financieras, frente a las necesidades de la ciudadanía de nuestro Ayuntamiento.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: