Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU de san Andrés del Rabanedo pregunta al nuevo equipo de Gobierno municipal sobre las funciones a las que piensa destinar el edificio Araú y el coste del mantenimiento que supondrá y quién se hará cargo del mismo, pues no nos podemos permitir que el nuevo edificio rehabilitado se termine convirtiendo en un ejemplo más, de los muchos que se encuentran diseminados por la geografía española, de gasto faraónico que no genera beneficio alguno para la ciudadanía.

En el último pleno del mes de julio la Portavoz de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, Eloina Terrón, ha preguntado al equipo de Gobierno por las fechas en las que tiene previsto inaugurar el edificio Araú, cuya rehabilitación, sufragada por el Ministerio de Fomento, ha supuesto un coste de 5.9 millones de euros para las arcas públicas.

IU ha preguntado también por las funciones a las que va a dedicarse el edificio, considerando necesario habilitar alguna zona del mismo como Albergue de Peregrinos, pues este grupo político considera que el Camino de Santiago a su paso por el municipio debe ser un factor clave a potenciar de cara al turismo, y que hay que encontrar las fórmulas para que sirva de elemento dinamizador de la vida económica y cultural de los núcleos que atraviesa.

Así mismo, IU ha preguntado también por los costes de mantenimiento del nuevo Araú. Recordemos que este complejo arquitectónico, que data de finales del siglo XIX, se encuentra catalogado dentro del Patrimonio Histórico desde el año 1964 y posteriormente pasó a tener consideración de Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de Conjunto Histórico. Es obvio por tanto que requiere una atención y mantenimiento especial y que esa inversión tiene que revertir en beneficio de los vecinos y vecinas de San Andrés.

No nos podemos permitir que el nuevo edificio rehabilitado se termine convirtiendo en un ejemplo más, de los muchos que se encuentran diseminados por la geografía española, de un gasto faraónico que no genera beneficio alguno para la ciudadanía.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: