Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo denuncia el lamentable estado de una parte de las aceras en el barrio de Pinilla, así como la dificultad de movilidad por algunas de ellas que son tan estrechas que sólo permiten circular a una persona casi de perfil.

aceras1

La concejala Eloina Terrón en la calle Sella de Pinilla

El Ayuntamiento de San Andrés, va a destinar 12.000 euros para el bacheo de las calles y viales en San Andrés en los distintos núcleos de población del municipio.

Afirma el actual equipo de gobierno que “ha recogido las reivindicaciones vecinales para establecer cuáles son las demandas prioritarias, situándolas en las calles San Martín y los Charcones de San Andrés, así como en la calle Antonio Vázquez Fernández de Trobajo del Camino y el Polígono Industrial”.

Para este equipo de gobierno Pinilla no debe ser parte del municipio, porque desde hace años el dinero invertido por los equipos de Gobierno de San Andrés del Rabanedo, fueran del PP o del PSOE, han seguido marginando algunas zonas de Pinilla.

aceras2El estado de deterioro de muchas aceras de Pinilla es clamoroso. Reflejan el escaso cuidado y la poca importancia que para este equipo de gobierno tiene una de las zonas con más alta densidad de población del municipio. Aceras que parecen haber pasado un intenso bombardeo por su estado y condiciones, que reflejan el descuido y la falta de mantenimiento durante años y que suponen un peligro para el tránsito de personas mayores o familias con niños pequeños que van todos los días a la escuela infantil.

Izquierda Unida de San Andrés sigue constatando que en diversas calles del barrio de Pinilla, las aceras son apenas un poco más anchas que una raya del paso de cebra. Por lo que es imposible que pueda pasar una persona en silla de ruedas, y ni siquiera son capaces de pasar dos personas a la vez por la misma acera.

Por eso las personas viandantes, sobre todo cuando se producen aglomeraciones, cuando recogen a los niños y niñas de los colegios y centros de educación infantil de la zona, acaban circulando por la mitad de la calzada, con el peligro que conlleva eso, máxime estas zonas de Pinilla donde buena parte de la población es mayor y ya no tiene los suficientes reflejos para tener que estar esquivando los coches.

Por eso Izquierda Unida de San Andrés exige que se desarrolle y aplique de forma efectiva, para todo el municipio, la legislación estatal y autonómica vigente (la Constitución, en sus arts. 9.2, 47 y 49 y la LISMI, encomiendan a los poderes públicos el deber de facilitar la accesibilidad al medio de todos la ciudadanía, con especial atención a las personas con diversidad física, sensorial o psíquica), y que desde un enfoque integral, pensando sobre todo en las necesidades del colectivo con movilidad reducida o con diversidad funcional de nuestro municipio, así como en las personas mayores y en la infancia, se cree un Consejo Consultivo sobre Movilidad y Barreras Permanente como fórmula de desarrollo y aplicación efectiva del Plan de eliminación de barreras y de seguimiento y valoración de las acciones llevadas a cabo.

aceras3Aceras de la calle Selmo donde no pueden pasar sillas de rueda al lado de la Residencia de Personas Mayores

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: