Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  • La normativa establece que se tiene que constituir la nueva asamblea de concejales en el plazo máximo de tres meses desde la constitución de las nuevas corporaciones locales, el 13 de junio.
  • El exalcalde de León sigue dirigiendo SERFUNLE.
  • Los representantes de IU de San Andrés han sido elegidos para fiscalizar la gestión que se viene realizando en SERFUNLE y no quieren que pase más tiempo para plantear aspectos como que en vez de dedicar tanto gasto a publicidad, se dedique ese dinero a rebajar el costo de los entierros a la ciudadanía.

serfunleDesde IU de San Andrés nos planteamos para cuándo el Sr. Ex Alcalde de León, aún responsable de SERFUNLE, piensa convocar la reunión para nombrar y organizar la nueva Asamblea de esta mancomunidad de Servicios Funerarios y de cementerio.

La Orden de 28 de noviembre de 1990 de Constitución y Estatutos de la Mancomunidad Municipal SERFUNLE establece que “los vocales representantes de las entidades locales integradas en la Mancomunidad permanecerán en sus cargos en funciones hasta tanto no se constituya la nueva Junta, tras la celebración de las correspondientes elecciones locales. Dicha Junta Constituyente deberá celebrarse en el plazo máximo de tres meses, a contar desde la constitución de las nuevas Corporaciones Locales”.

Renovar la Asamblea de representantes

Por lo tanto, se debe constituir la Asamblea de la mancomunidad antes de 3 meses desde el 13 de junio. Éste es el plazo máximo y apenas queda tiempo ya. Es absurdo que aún haya una mancomunidad funcionando con vocales que ya no están en ningún órgano de representación, ya que ha finalizado su mandato.

Desde Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo no se entiende esta desidia en el funcionamiento y gestión de una Mancomunidad como SERFUNLE, establecida para la prestación de un servicio y la realización de obras de interés común, con el fin de renovar la Asamblea tal y como exige la ley y poner en marcha esta nueva Junta que saque de su parálisis actual a una mancomunidad tan importante como la de SERFUNLE.

Fiscalizar la gestión realizada

Sin embargo, desde Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo mucho nos tememos que no sea sólo desidia, sino también y especialmente falta de interés de que nuevos grupos políticos que se incorporan, como Izquierda Unida, entren realmente a fiscalizar la gestión que se viene realizando en SERFUNLE y tengan voto para decidir aspectos del funcionamiento como los que vienen reclamando desde hace tiempo: que en vez de dedicar tanto gasto a publicidad de un servicio público, se dedique ese dinero a rebajar el coste de los entierros a la ciudadanía.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo quiere conocer de primera mano y fiscalizar cuanto antes una gestión que parece más de empresa privada, dedicada a hacer negocio y caja, que una gestión de un servicio público destinado a cubrir una necesidad básica que tenemos todas las personas cuando fallece un familiar y tenemos que darle sepultura, con a un coste excesivo en muchos casos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: