Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Ante la gravedad de la crisis humanitaria que están viviendo las personas que huyen hacia Europa desde Oriente Próximo, creemos que nuestro municipio no puede ser ajeno a la red de solidaridad que se está extendiendo por distintas ciudades españolas.

ciudades refugiosPor eso Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo solicitará, en el próximo pleno de septiembre, que el municipio se sume a la red de “Ciudades Refugio”, tal como lo están haciendo no sólo las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, sino muchas otras localidades a lo largo de todo el Estado.

La actual crisis de refugiados en las fronteras de la Unión Europea no está encontrando una respuesta adecuada ni en las instituciones europeas ni en el Gobierno Central, por eso Izquierda Unida de San Andrés solicitará al Ayuntamiento que contemple, dentro de sus posibilidades y recursos, acciones con las que contribuir ante esta crisis, la cual se ha recrudecido en las últimas semanas de forma alarmante.

A pesar de las limitadas competencias en esta materia, este grupo municipal considera oportuno que San Andrés del Rabanedo muestre su predisposición ante esta iniciativa, lo cual no será óbice para seguir exigiendo al Gobierno que cumpla la legislación en materia de asilo y refugio.

El pueblo español ha conocido en su historia reciente la dureza y la terrible condición que supone ser un refugiado. Muchos niños y niñas tuvieron que abandonar a sus familias huyendo de la Guerra Civil, y fueron acogidos como refugiados y tratados con el mayor afecto y los mejores cuidados en toda una serie de países como Francia, Reino Unido, Rusia, México, Dinamarca, etc.

Por eso ahora nosotros no debemos cerrar los ojos ante el drama que se está produciendo en las fronteras europeas, no podemos ser cómplices de una flagrante violación de los Derechos Humanos. La mayoría de las ciudades españolas, y estamos seguros de que San Andrés del Rabanedo se encontrará entre ellas, mostrarán su solidaridad y harán todo lo que esté en sus manos para hacer frente a esta tragedia humana, a la que los poderes europeos sólo parecen querer responder con vallas y concertinas, para defender su Europa de los mercaderes, frente a la Europa social que Izquierda Unida lucha cada día por construir.

Tenemos que recuperar la tradición de cooperación y solidaridad internacional que ha caracterizado siempre a San Andrés del Rabanedo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: