Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Al límite de los tres meses legales y con la introducción de un punto en el orden del día en que se pide a la nueva asamblea de Concejales su aprobación definitiva de una Cuenta General de 2014 y además sin acompañar documentación que permita analizar dichas cuentas, se inicia el funcionamiento de SERFUNLE con una opacidad digna de mejores películas de misterio.

Eloina Terrón Concejala Portavoz IU San Andrés del RabanedoIzquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, a través de su Portavoz y Concejala, Eloina Terrón, que pasa a formar parte de la Asamblea de Concejales de la Mancomunidad de SERFUNLE exigirá que se aporte toda la información que contiene y la documentación que conlleva la Cuenta General de 2014 con suficiente antelación, antes de tomar ninguna decisión sobre la misma, dado que los representantes de los Ayuntamientos en la Mancomunidad han de tener con tiempo suficiente la documentación necesaria para aprobar o no las decisiones que se tomen relativas al funcionamiento y gestión de SERFUNLE.

Las Mancomunidades se rigen por la misma normativa de funcionamiento que los Plenos de los Ayuntamientos y están formadas por representantes electos de los diferentes municipios que conforman la Mancomunidad. Los representantes de los Municipios no pueden ir a ciegas a las Asambleas.

No parece buen presagio que se inaugure el funcionamiento de SERFUNLE con una Asamblea de Constitución convocada al límite del tiempo legalmente establecido, a última hora y con la introducción de un punto del orden del día que debería haber estado tratado hace ya muchos meses y por quienes les competía, que eran los Concejales y Concejalas de la anterior legislatura que fueron los responsables de las decisiones que han llevado al informe de esta Cuenta General.

Se ha esperado a hacer la convocatoria de la Asamblea de Concejales de la Mancomunidad de SERFUNLE hasta el último momento, pues desde que se constituyeron los Ayuntamientos se tenían tres meses legalmente para realizar la Asamblea y, hasta que Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo no denunció públicamente que se estaban agotando los plazos y que parecía que no se quería que entraran grupos de la oposición como Izquierda Unida que fiscalizaran el funcionamiento de esta Mancomunidad ni pudieran analizar a qué se estaba destinando los recursos de la misma.

La Cuenta general se tendría que haber elaborado y tratado al final de 2014, tal como establece la legislación vigente. En ella se debería haber informado de la situación del patrimonio de SERFUNLE, es decir, de sus bienes y derechos, de su financiación y de sus préstamos y deudas al final del año. Así como de los gastos, ingresos, beneficios y pérdidas durante el año 2014. Y de cómo se ejecutó el presupuesto, es decir, de cuánto y en qué se gastaron los recursos que se obtuvieron en el 2014.

Cómo pueden pedir, argumenta la Concejala de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, que además se “apruebe definitivamente” una Cuenta General si ni siquiera se ha facilitado la información y documentación relativa a la misma con antelación suficiente para poder estudiar, analizar y contrastar los datos y las decisiones que refleja.

Por eso Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, explica Eloina Terrón, va a pedir que las convocatorias de la Mancomunidad SERFUNLE sean realizadas con suficiente tiempo de antelación y vengan acompañadas de la documentación correspondiente a los puntos que se van a tratar. Algo que es de obligado cumplimiento. Pero que parece que hay que tener que recordar lo obvio a determinados políticos demasiado acostumbrados a convocar reuniones de aquiescencia y más bien de trámite para votar lo que “el jefe diga”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: