Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

IU San Andrés del Rabanedo ha propuesto y exige que en los pliegos de contratación de cualquier servicio se introduzca el criterio de creación de empleo en el municipio como un criterio a puntuar en todas las adjudicaciones de nuevos contratos.

Eloina Terrón Concejala Portavoz IU San Andrés del RabanedoRecientemente se ha aprobado la contratación del servicio de teleasistencia en el municipio de San Andrés. Éste es uno más de los contratos que se firman en el ayuntamiento. En ninguno de los pliegos de éste ni de otros contratos, se contempla el criterio de que se puntué la creación de empleo en el municipio entre los criterios a valorar para decidir la contratación. Y para IU de san Andrés la creación de empleo en el municipio es vital, ya que es el problema más grave que hay en la actualidad.

Hoy día hay casi tres mil personas desempleadas en el municipio. Muchas de ellas personas jóvenes que se ven abocadas a abandonar el municipio al no encontrar aquí una alternativa de empleo.

Desde IU de San Andrés consideramos que es necesario poner en marcha todas las alternativas posibles encaminadas a la creación de empleo en la localidad. Y esto es lo que la Portavoz y Concejala de IU, Eloina Terrón, ha propuesto en la Comisión Informativa de Hacienda y Contratación, donde se solicitó que “en todos los pliegos de condiciones de los nuevos contratos se puntúe el criterio de creación de empleo en el municipio como un criterio más a valorar a la hora de decidir la entidad con la que se establecen contratos”.

Al sumar este criterio al pliego de condiciones técnicas y a los criterios económicos, a la hora de la decisión sobre su adjudicación, las empresas que aspiren a que se les den contratos en el Municipio, por parte del Ayuntamiento, se esforzarán más por crear puestos de trabajo en sus proyectos con vecinos y vecinas de San Andrés del Rabanedo, lo que puede servir para revertir parte del desempleo en el municipio.

La Concejala Eloina Terrón, también quiso introducir otro punto de valoración en los pliegos de condiciones de contratación. Que se tuviera en cuenta como criterio y se puntuara en la valoración a las empresas radicadas en el municipio y que pagan impuestos en San Andrés del Rabanedo. Pero la legislación europea impide aplicar este criterio. Por eso nos encontramos que están accediendo a estos contratos empresas radicadas fuera de aquí y participadas por fondos de capital-riesgo, los denominados coloquialmente “fondos buitre”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: