Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  • IU San Andrés del Rabanedo lamenta que la Alcaldía esté satisfecha a pesar de la grave situación social y económica del municipio, destacando la falta de futuro para la juventud y las altas cifras de paro,
  • Considera que política realizada es puramente mediática: “papel que mueven, anuncio que publicitan”, algunos anunciando lo que supuestamente van a hacer dentro de meses.

Ni siquiera han sido capaces de aplicar medidas políticas de coherencia con la situación de crisis y la falta de recursos a la que nos han llevado la gestión del PP-PSOE en el municipio. La Sra. Gancedo no ha querido reducir su sueldo de alcaldesa, como pidió Izquierda Unida, empeñada en mantener que debía cobrar más que las alcaldesas de Barcelona o de otras ciudades mucho más importantes. Los concejales del PSOE-PAL en SERFUNLE tampoco apoyaron la propuesta de Izquierda Unida en la Mancomunidad de rebajar el pago por asistencia a comisiones y eliminar las categorías salariales.

Por ahora la medida concreta que se ha tomado y que más nos va a afectar a los vecinos y vecinas es la aprobación en julio de un nuevo plan de pago a proveedores por valor de más de 6 millones y medio, con el compromiso en este nuevo plan de ajuste del PSOE de subir las tasas y precios de los servicios públicos del municipio y recortar gasto en personal y servicios hasta unos límites en que no es creíble que pueda llevarse a cabo.

Por lo tanto, si a los 50 millones de euros de deuda pendiente, le súmanos estos 6 y medio, la primera medida del equipo de gobierno del PSOE y PAL es endeudarnos aún más, incrementando la deuda hasta los 56.500.000, más los intereses y comprometerse a incrementar los precios de los servicios públicos y recortar en gasto de personal que los desempeña. Es la aplicación de la misma política neoliberal del equipo anterior de gobierno del PP en gestión económica.

Además, la línea de gestión que ha puesto en práctica el PSOE-PAL ha sido “echar balones fuera”, argumentando una y otra vez que, ante los problemas del municipio, las responsabilidades de los mismos y los encargados de conseguir soluciones son de otras administraciones, como la JCYL o el Ayuntamiento de León. Izquierda Unida subraya que no sirven las políticas de echar balones fuera. Éstas son las que nos han traído hasta aquí. Hay que hacer una auditoria, pero no solo para ver qué se hizo mal en una época determinada y por un determinado partido político, sino para saber cuál ha sido el agujero de este municipio, para ver qué se ha hecho para que este municipio tenga esta deuda que nos hipoteca y que impide hacer cualquier política de desarrollo local y respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas.

Por eso Izquierda Unida reclama que la auditoria que se han comprometido a realizar no puede ser de los últimos cuatro años, sino que tiene que analizar la gestión de los últimos 15 años y que de ella se derive la depuración de responsabilidades.

No se entiende tampoco que sin haber creado ninguna medida de participación ciudadana en los asuntos centrales del municipio, la alcaldesa se congratule de la “cercanía del gobierno”. Hasta que Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo no ha conseguido el apoyo a su moción para regular la participación ciudadana en los plenos, que se graben y se suban a la web o que se hagan por la tarde para que tengan acceso los vecinos y vecinas que trabajan, parece que el actual equipo de gobierno no tenía ninguna intención de facilitar tal participación y promover una transparencia real sobre la gestión que se hace del municipio.

Y seguimos con empresas sin contratos, sin realizar una convocatoria de promoción interna para cubrir las plazas bajo los criterios de la función pública, igualdad, mérito y capacidad. Continuamos con un contrato del agua que sigue sin resolverse, acumulando una deuda de 1.000.000 de euros anuales,…

En conclusión, desde IU de San Andrés del Rabanedo criticamos la autosuficiencia y satisfacción mostrada por un equipo de gobierno PSOE-PAL, incapaz de abordar de forma efectiva los problemas reales de la ciudadanía del Municipio en estos más de tres meses de gestión.

Exigimos que, en lugar de preocuparse por las fotografías y declaraciones públicas, empiecen a trabajar por la defensa y gestión eficaz de unos servicios públicos que, con el nuevo plan de ajuste que han implantado en la línea neoliberal y de recortes del PP, no parece que vayan a proporcionar soluciones reales a las dificultades económicas, laborales y sociales que tenemos las vecinas y vecinos de San Andrés del Rabanedo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: