Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

El municipio de San Andrés sigue padeciendo un deficiente servicio de transporte, con reiterada impuntualidad o no cumplimiento de las frecuencias establecidas. Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ya presentó el pasado mes de mayo una denuncia escrita ante la Junta de Castilla y León por la nefasta gestión que la Consejería de Fomento y la empresa concesionaria muestran en el transporte público del servicio de autobuses que une San Andrés del Rabanedo y León diariamente.

Lejos de solucionarse esta situación, algunos vecinos y vecinas del municipio han transmitido de nuevo a la agrupación de Izquierda Unida de San Andrés su enfado y hartazgo ante el incumplimiento de frecuencias de los autobuses, que no pasan por las paradas estipuladas a determinadas horas del día. Así ha ocurrido, por ejemplo, el viernes 18 y el lunes 28 de septiembre con el autobús que une el municipio y la Universidad, el cual no pasó en su horario de 7:45 de la mañana, según han manifestado a IU algunos usuarios perjudicados por este incumplimiento. Además, esta misma mañana se estropeó el autobús de Espeleta, que fue visto con los intermitentes antes de llegar a la parada.

No podemos permitir que este servicio de transporte se deteriore tanto que las personas dejen de utilizarlo, encontrándonos con reparaciones y problemas un día sí y otro también. La Junta de Castilla y León es la responsable última del buen funcionamiento de este Servicio Público, pero el equipo de Gobierno del PSOE-PAL debe también fiscalizar el correcto cumplimiento de las frecuencias y horarios, algo que por el momento no está haciendo, y exigir a la empresa que los cumpla, y a la Junta que no permita un funcionamiento deficiente de un servicio esencial para los vecinos y vecinas de nuestro municipio.

Y dado que estos problemas con el transporte de autobuses vienen siendo recurrentes en nuestro Ayuntamiento, IU aboga una vez más por la municipalización del servicio de transporte público en León y el Alfoz, de forma mancomunada, rescindiendo así la concesión con una empresa cuya calidad de servicio ha venido siendo a lo largo de estos años tan deficitaria.

image00118Pilar González y Eloína Terrón denunciando las irregularidades de los horarios de autobuses ante la Junta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: