Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  • Es prioritario conocer el borrador del presupuesto del próximo año para poder hablar y establecer criterios de productividad en el Ayuntamiento, puesto que en él se sabrá qué presupuesto prevé el equipo de gobierno para la productividad y otros complementos.
  • No tiene sentido seguir negociando la productividad con un presupuesto prorrogado desde hace 4 años con el que lleva funcionando el municipio de San Andrés del Rabanedo, que data del año 2010 y que es totalmente ajeno a la realidad actual y la situación del municipio.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo está de acuerdo en que se elabore un reglamento consensuado con los representantes sindicales que regule la productividad que se está pagando a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento. Eliminar la arbitrariedad y la falta de criterio para aprobar la productividad que se paga a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento es fundamental, ya que si no se cae en la discrecionalidad y en la injusticia. Si no se evita la arbitrariedad se descarta de raíz el objetivo que tiene la productividad y se queda en una mera decisión personal del político de turno.

La normativa 20151002_121828establece que el complemento de productividad está destinado a retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés e iniciativa con que el personal desempeña su trabajo. Y su valoración debe realizarse en función de circunstancias objetivas relacionadas directamente con el desempeño del puesto de trabajo y los objetivos asignados al mismo, aunque estas circunstancias objetivas no siempre son fáciles de establecer.

Pero Izquierda Unida también considera que lo que urge realmente en este municipio es que el equipo de gobierno PSOE-PAL presente ya de una vez el borrador del presupuesto 2016. Puesto que sólo a través de este presupuesto se conocerá que presupuesto prevén destinar realmente para la productividad y otros complementos.

Consideramos que este debe ser el objetivo prioritario, pues todo este debate de la productividad está sujeto a los presupuestos que se realicen.

Porque no sabemos de qué masa salarial se está hablando en la actualidad para establecer la productividad: ¿de la del presupuesto de 2010 o de la que habrá realmente en 2016, que aún sigue sin conocerse?

IU de San Andrés apoya todo lo que implica negociación y acuerdo, pero además de un reglamento regulador de los criterios cuantificadores del complemento de productividad, deberíamos conocer de qué cantidades se está hablando, y si las hay o las va ha haber realmente, o sólo se está vendiendo humo, pues con el actual plan de ajuste que ha aprobado el equipo de gobierno PSOE-PAL significa que el presupuesto debe contemplar reducir gastos de personal.

Después de cinco años sin un presupuesto, es hora de que se realice uno, no sólo por cumplir la normativa y la legalidad vigente, sino por ajustarse a la realidad actual. Son muchos cambios los que ha tenido este Ayuntamiento que deben reflejarse en el presupuesto 2016, que implican por ejemplo comenzar a pagar el capital de los más de 49 millones de € que se han comprometido o la deuda del agua que se sigue acumulando inexorablemente.

Si el presupuesto debe aprobarse antes del 31 de diciembre, bueno sería que ya empezáramos a tener documentación e información que permita conocer sobre qué cantidades globales reales se está hablando cuando se plantea el pago de la productividad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: