Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Normativamente se ha sustituido la licencia de obras menores por declaraciones responsables, algo de lo que el actual equipo de gobierno del PSOE-PAL no parece haberse enterado tras tres meses de gestión, pues no ha sido capaz en todo este tiempo de modificar la ordenanza y ajustarla a la ley y a lo que está aprobando de facto en las Juntas de Gobierno.

image0015

Hace más de un año que la Ley sustituyó la tradicional solicitud de licencia de obras ante el Ayuntamiento, por una simple declaración responsable, pero en San Andrés, el equipo de gobierno PSOE- PAL sigue sin modificar la ordenanza de Tasas por Licencias Urbanísticas.

No es algo nuevo, ya que este tema fue tratado en diversas ocasiones en la anterior legislatura. Pero ahora la situación se ha convertido, si cabe, en más rocambolesca, pues por un lado va la Ordenanza y por el otro lado va la práctica que se hace en las Juntas de Gobierno, donde se viene tomando razón de la declaración responsable de una obra menor, siendo reiteradamente solicitado un informe del departamento de gestión tributaria que no viene firmado por ningún funcionario, como ha señalado reiteradamente el Secretario.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ha presentado una pregunta al equipo de gobierno sobre este tema en el último pleno en seguimiento y control que aún no ha sido respondida.

Una de las actividades administrativas más frecuentes en el ayuntamiento es la concesión de licencia de obra menor. Esta actividad fue modificada en septiembre de 2014, para hacer la tramitación más sencilla para los usuarios, sustituyéndola por una declaración responsable y reservando la licencia de obras para los actos de uso del suelo más relevantes.

Después de un año, y tras haber sido llevado este tema a la Comisión correspondiente y al pleno de diciembre de la anterior legislatura la modificación de esta ordenanza, se sigue sin modificar la ordenanza y manteniendo una total descoordinación entre la normativa vigente y lo que se hace en las Juntas de Gobierno del actual equipo de gobierno PSOE-PAL después de 3 meses de gestión.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: