Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  • IU de San Andrés del Rabanedo solicitó, ya hace un mes, al equipo de Gobierno PSOE-PAL, la relación de personal que percibe salarios del Ayuntamiento con el cargo que desempeñan y las retribuciones fijas que tienen. La “transparencia en la información es tal” que todavía no han proporcionado la información pedida.
  • Izquierda Unida denuncia que sin que los grupos municipales tengan la información y los datos de la situación real de las retribuciones fijas respecto a la actual relación de puestos de trabajo no es posible abordar de forma seria el reglamento de productividad que pretende establecer el Gobierno PSOE-PAL.

Todas las Administraciones están obligadas a que el personal que para ellas trabaje esté definido en una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) donde se especifica el trabajo a realizar, las funciones, las categorías y los derechos económicos que tiene.

En San Andrés del Rabanedo no existe dicha RPT y aunque durante legislaturas todos los gobiernos, tanto del PP como del PSOE, lo prometieron y llevaban el compromiso por escrito en sus programas, y anunciaron reiteradas veces en todos los medios de comunicación que lo iban a hacer o que lo estaban haciendo, al final, después de gastar nuestro dinero en estudios y análisis encargados a gabinetes privados, nunca se han llevado a cabo.

Pero aunque no exista como tal la RPT, lo que no hay duda es que los servicios del Ayuntamiento de San Andrés pueden prestarse porque existen unos trabajadores y trabajadoras, con una funciones, unas tareas, unas responsabilidades y con unos salarios.

Concejala Laura Fernández y Eloina TerrónDesde Izquierda Unida de San Andrés, la Concejala responsable de IU Laura Fernández, ha solicitado el día 10 de septiembre que se faciliten estos datos y se lo hemos recordado varias veces al Concejal responsable, pero parece que siempre encuentra alguna excusa o forma de aplazar la información solicitada y a día de hoy no los ha proporcionado.

Desde Izquierda Unida desconocemos por qué no se nos ha proporcionado ya la información solicitada para utilizar esos datos que son necesarios de cara a poder abordar con seriedad un reglamento de productividad como el que se pretende establecer ahora. Datos que manejan diariamente, datos que tienen que ser públicos para cualquier ciudadano. Datos que arrojan mucha luz sobre la transparencia de los equipos de Gobierno.

Desde Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo recordamos al equipo de gobierno del PSOE-PAL que la Ley de Transparencia aprobada en 2013 también afecta a las cuestiones organizativas de las instituciones públicas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: