Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo considera que no ha habido suficiente previsión a la hora de gestionar las actividades extraescolares en los colegios públicos de nuestro municipio. Estas actividades comenzarán con retraso respecto a la fecha original programada. Cuando IU preguntó al equipo de gobierno por los motivos de este retraso, se nos informó que no se había podido dar de alta al alumnado en el programa DEBA, un programa informático de la Junta de Castilla y León para gestionar el deporte de base, y que garantiza la cobertura de un seguro médico a todos los alumnos y alumnas que participan en actividades extraescolares deportivas.

La Concejalía de Deportes de nuestro municipio achacó el retraso, por tanto, a un problema externo, en concreto a un problema informático del programa gestionado por la Junta de Castilla y León. Pero desde Izquierda Unida de San Andrés consideramos que ha existido además falta de planificación del equipo de gobierno del PSOE-Pal.

IU recuerda que la Junta de Castilla y León publicó, con fecha 25 de agosto de 2015, un manual de uso para la utilización del programa informático DEBA, que regula el deporte en edad escolar en nuestra comunidad. Si a esto le unimos que desde el comienzo del curso escolar, en septiembre, se sabía ya que en octubre comenzarían como cada año las actividades extraescolares, IU considera que se ha contado con el suficiente margen de tiempo para haber gestionado el alta de los alumnos y alumnas con  antelación, y no esperar, como se ha hecho, al último fin de semana antes del comienzo de las actividades.

Esta situación ha provocado el lógico malestar en las familias, que ven modificado en el último momento el horario convenido, con las repercusiones que esto puede tener al alterar las posibilidades de conciliación de la vida familiar y laboral.

Desde Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo vamos a hacer un estrecho seguimiento del funcionamiento de las escuelas deportivas en nuestro municipio, tanto por la importancia que tiene el deporte en edad escolar, como por la importancia que este grupo político ha dado siempre a los servicios públicos y a su correcto funcionamiento.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: