Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  • El PSOE sigue ignorando las sentencias judiciales que obligan a anular el nombramiento de la interventora en la reprivatización del agua, con la posible nulidad de esta ampliación del contrato del agua. Izquierda Unida exigirá el cumplimiento de la sentencia en los juzgados.
  • IU seguirá defendiendo de todas las formas posibles la gestión pública de servicios, llevándolo al juzgado si es necesario. IU velará hasta el final por evitar la subida de tasas de un bien común tan esencial como el agua.

 

En septiembre de 2010 este ayuntamiento firmó la ampliación del contrato del servicio público de abastecimiento de agua potable para el municipio de San Andrés del Rabanedo. Este contrato se efectuó sin la presencia y consentimiento del que por aquel entonces era el Interventor del consistorio, incurriendo en irregularidades que han sido ya probadas por vía judicial.

Izquierda Unida ha solicitado en varias ocasiones, tanto al PP como al PSOE, que hagan efectivas las dos sentencias que anulan los acuerdos que se tomaron respecto al contrato del agua. En primer lugar anular la ampliación del contrato que se llevó a cabo en el pleno del 3 de septiembre de 2010 y, en segundo lugar, el acuerdo complementario de la Junta de Gobierno Local de 29 de septiembre de 2010 que reitera el acuerdo sobre la ampliación del contrato.

Ante la respuesta negativa de ambos equipos de gobierno y siendo el agua un recurso imprescindible para las vecinas y vecinos de este municipio, Izquierda Unida continuará con las acciones judiciales pertinentes para proteger el abastecimiento público del agua y velar porque la incompetencia de nuestros gobernantes no la paguen las ciudadanas y ciudadanos de San Andrés con subidas de precio en las tasas de agua y un descenso en la calidad del suministro.

En definitiva, IU San Andrés  considera inadmisible el pasotismo del PSOE y continuará exigiendo ante los tribunales que el equipo de gobierno cumpla con las sentencias, cumpla con la ley y se preocupe por garantizar el mejor servicio posible a los y las habitantes de nuestra ciudad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: