Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  • IU de San Andrés del Rabanedo preguntará en el pleno sobre la situación actual de la gestión administrativa que se ha realizado en las piscinas municipales desde que el Ayuntamiento intervino el servicio ante el cierre unilateral por parte de la empresa.

Piscinas_Elo_Twitter_1

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo preguntará en el pleno del jueves sobre la situación administrativa actual de las piscinas municipales. IU recuerda que un acuerdo plenario de enero de 2014 decretó la intervención de las piscinas “por cuenta y riesgo” de la anterior concesionaria, Gestión y explotación integral SL (Gexin), la cual abandonó unilateralmente el servicio el 31 de diciembre de 2013.

Desde entonces han transcurrido ya más de veinte meses, produciéndose, según manifestó el equipo de gobierno, “una prórroga tácita de la intervención del servicio”, situación que en todo caso debe finalizar, de acuerdo con la legislación, el próximo mes de febrero.

Desde IU queremos saber, y así lo preguntaremos en la próxima sesión plenaria, si se ha mantenido alguna comunicación con la empresa a fin de acordar el cumplimento de la intervención tal y como se había acordado en pleno, ya que los costes de la intervención del servicio, tal como se expresó claramente en pleno, serían repercutidos sobre la mercantil, tras abandonar unilateralmente y motu propio el servicio. Por lo que una de las preguntas es conocer a cuánto asciende la deuda contraída.

Desde IU de San Andrés se planteará que es necesario defender los intereses municipales en la gestión que se ha realizado de este servicio.

Y por último, pediremos al equipo de gobierno información sobre la gestión futura de las piscinas municipales, para saber si tienen previsto privatizarlas de nuevo en febrero de 2016, cuando termine el periodo de intervención.

Izquierda Unida abogará aquí por una gestión municipal directa, para evitar los desmanes económicos de las pasadas legislaturas del PSOE, donde las privatizaciones de varios servicios nos han dejado una importante deuda.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: