Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  • IU de San Andrés del Rabanedo ha propuesto en el Pleno Municipal una jornada de puertas abierta en el edificio Arau para que la ciudadanía conozca ese edificio emblemático del municipio y que tanto dinero les ha costado.
  • IU de San Andrés del Rabanedo considera que de esta forma se podría abrir un proceso participativo de propuestas ciudadanas para definir democráticamente el uso de este edificio emblemático del municipio que ha sido costeado pública y colectivamente.

Arau_Elo_Twitter_1Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo propone que, tras la finalización de las obras, se dé la posibilidad de que la ciudadanía del municipio pueda conocerlo y visitarlo durante uno o varios días, para que puedan conocer los espacios, su posible utilidad, la funcionalidad de los mismos y evaluar el resultado obtenido tras la inversión pública de casi 6 millones de euros en este edificio que heredarán las futuras generaciones de San Andrés.

Tras un intenso debate en el Pleno Municipal sobre el uso a dar al edificio Araú, donde se barajaban distintas ideas desde la propuesta de un mercado a un albergue para peregrinos, esta última propuesta fue apoyada mayoritariamente.

Por eso Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, que defiende y reivindica la democracia participativa, a través de mecanismos concretos como la participación ciudadana, cree que la Consulta Popular es otro de esos mecanismos concretos que permitiría en este caso facilitar un proceso deliberativo compartido y abierto a la ciudadanía sobre el uso futuro de este edificio que es de todos y todas las vecinas del municipio.

Desde Izquierda Unida son importantes las decisiones que se tomen en el momento actual sobre el uso de este edificio, puesto que supondrá diseñar la funcionalidad y utilización futura de un edificio que consideramos puede convertirse en seña de identidad y espacio de encuentro en nuestro Ayuntamiento. Además de enclave fundamental en el Camino de Santiago a su paso por nuestra localidad que puede llegar a ser un eje importantísimo de dinamización económica y cultural del municipio, al igual que si sabemos darle esa dimensión también los humedales de las Carrizas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: