Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

–       IU San Andrés pide que cualquier solución que adopte el equipo de gobierno del PSOE-PAL ha de tener en cuenta al conjunto de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamientoy no sólo a un colectivo.

–       Además toda medida que se pretenda llevar a cabo debe ser negociada con los representantes sindicales e informada a los grupos de la oposición.

Desde IU consideramos que es necesario que de una vez por todas el equipo de gobierno del PSOE-PAL deje de actuar de forma caciquil mediante políticas de hechos consumados, sin negociación de ningún tipo ni con los interesados ni con sus representantes y a espaldas de los grupos de la oposición.

Izquierda Unida de San Andrés exige que el PSOE-PAL haga sus deberes de una vez ypresente los presupuestos para conocer todas las medidas que piensan tomar en cuanto al capítulo de personal que mantiene los servicios públicos de este municipio.

Desde IU hemos denunciado reiteradamente que el Plan de Ajuste aprobado por el PSOE, obedeciendo al Plan Montoro del PP, es un plan de recortes que desmantelará progresivamente los servicios públicos de nuestro ayuntamiento y que afectará a los derechos de la ciudadanía para recibir prestaciones y servicios que pagamos con nuestros impuestos, y al trabajo que desempeñan el personal que garantiza esos servicios en nuestro municipio.

Si Izquierda Unida votó en contra y se opuso frontalmente a estos planes de ajuste, que no rescatan a la ciudadanía sino a los bancos, nos opondremos también a cualquier recorte en los servicios públicos del Ayuntamiento, máxime cuando el equipo de gobierno PSOE-PAL toma medidas de este tipo en las que prima la arbitrariedad sin ningún tipo de negociación sobre un determinado colectivo.

Izquierda Unida exige que si el equipo de gobierno PSOE-PAL quiere imponer como medida de su plan de ajuste recortar sueldos, que empiecen por los suyos como IU pidió ya en el primer pleno municipal, proponiendo que los salarios netos de ningún cargo político con dedicación exclusiva podrán superar tres veces el salario mínimo (1.980 euros). Desde Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo exigimos ya entonces que recortara las dedicaciones exclusivas de su equipo de gobierno y la Sra. Alcaldesa se asignara un sueldo digno, pero no superior al que cobra la Alcaldesa de la segunda ciudad más poblada del Estado con una población 50 veces mayor que San Andrés del Rabanedo.

Si el equipo de gobierno del PSOE-PAL está tan convencido de la necesidad de aplicar su plan de ajuste que empiece por aplicárselo a sí mismo y den ejemplo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: