Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Muerte Digna

  • Con el título “Disponibilidad de la propia vida: debate sobre la eutanasia” el conocido doctor Luis Montes estará en un nuevo Documenta San Andrés organizado por la agrupación de IU San Andrés este lunes 23.
  • El doctor Luis Montes, es presidente de la Asociación “Derecho a morir dignamente”, asociación que defiende la despenalización de la eutanasia, el acceso universal a los cuidados paliativos hospitalario y extrahospitalarios, a la sedación, la implantación y difusión del testamento vital, y el derecho a la autonomía del paciente, así como el respeto a su voluntad y libertad individual.

Luis MontesIzquierda Unida de San Andrés del Rabanedo quiere que el doctor Luis Montes, excoordinador de urgencias del hospital madrileño Severo Ochoa y en la actualidad presidente federal de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, debata con la ciudadanía de San Andrés del Rabanedo este lunes, 23 de noviembre, en el aula de la UNED del municipio (calle Cardenal Cisneros, 51), a partir de su conferencia con el título ‘Disponibilidad de la propia vida’.

Desde las experiencias que atiende la Asociación Derecho a Morir Dignamente y la suya propia, el doctor Luis Montes, repasará las situaciones más comunes y debatirá con el público sobre la disponibilidad de la propia vida. La Asociación Derecho a Morir Dignamente defiende que la facultad para decidir sobre el propio devenir y su finalización, sin sujetarse a opiniones o directrices ajenas a la voluntad de la persona, es “un bien innegociable reconocido como un valor supremo en la Constitución, comprendido por tanto dentro del marco de las libertades y derechos democráticos”.

Afirma tajante que “Según el CIS, el 80% de los ciudadanos está de acuerdo con la regulación de la eutanasia. La vida es un derecho, pero cuando se hace insoportable todo ciudadano tiene derecho a apearse de la vida. No pueden obligarte a vivir.”

Las concejalas y el concejal de IU San Andrés, asistirán a la conferencia-debate y animan a la ciudadanía a que participen, pues los “Documenta San Andrés” tienen justamente esa finalidad, reflexionar, debatir y actuar en consecuencia tratando de construir colectivamente un mundo más justo y mejor para todos y todas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: