Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

• La ideología de rescate de la banca y compromisos de Planes de ajuste del PP y del PSOE, abocan a que el actual equipo de gobierno PSOE-PAL nos imponga unos presupuestos de subida de la presión fiscal a los ciudadanos y ciudadanas y reducción de los servicios públicos y de la actividad municipal.
• Esta no es una política coyuntural, es una política estructural para los próximos 20 años
Desde IU consideramos que de ahora en adelante todos los presupuestos municipales del actual equipo de gobierno PSOE-PAL irán en este sentido. Si este presupuesto reduce y recorta, los próximos años lo harán aún más.
nota prensa elo

Los datos son claros y contundentes. El presupuesto presentado por el PSOE marca cuatro tendencias claras y evidentes:
1. la reducción en gastos del personal que desempeña los servicios públicos en el municipio,
2. la reducción presupuestaria destinada al funcionamiento de los servicios que se prestan a los vecinos y vecinas,
3. la subida de tasas e impuestos a la ciudadanía del municipio y
4. 0, o casi 0, en inversión para el tercer municipio de la provincia. En concreto 52.000 € ridículos euros, en un presupuesto de 21 millones.
Está claro que éstos no son unos presupuestos para reactivar la actividad en el municipio. Está claro que éstos no son unos presupuestos para favorecer ningún tipo de actividad económica en un momento de crisis y paro brutal en nuestro municipio. Está claro que estos presupuestos tampoco favorecerán el desarrollo de unos mejores servicios públicos y de mayor calidad, sino justamente lo contrario. Está claro que estos presupuestos dinamitarán la escasa programación cultural que se podía tener en San Andrés.
Es injusto ver que la inversión del tercer municipio de la provincia de León, con 21 millones de € de presupuesto global, el equipo de gobierno PSOE-PAL lo sitúa en 52.000 euros. Que se reparten en 25.000 euros para la conexión de fibra óptica con la ULE, 25.000 euros para mobiliario urbano, obras y contenedores y 2.000 euros para libros en las Bibliotecas Municipales. El PSOE-PAL invierte así 1 euros con 60 céntimos por vecino y vecina para todo el año 2016.
Izquierda Unida denunció, se opuso y luchó de forma beligerante contra el pacto PP-PSOE de modificación del artículo 135 de la Constitución por el que PP y PSOE pactaron que se pagaran antes los créditos e intereses a los banqueros alemanes que la educación, la sanidad o los servicios públicos. De la misma forma Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo se opuso, luchó y votó en contra de la consecuencia de esta modificación constitucional: los planes de ajuste que nos impuso el anterior equipo de gobierno del PP y que ahora aplica el equipo de gobierno actual PSOE-PAL.
Es su lógica. La “lógica” de recortar lo público para pagar la deuda privada que algunos generaron. Y no queremos ser cómplices de este saqueo de lo público.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: